El tema de la moda y de la publicidad es muy, pero que muy complejo. A lo largo de los años hemos sido testigos de campañas publicitarias de marcas que han recibido tanto críticas como alabanzas. Todo se trata de llamar la atención, esa es la base del marketing y las marcas buscan captar la atención de los potenciales clientes y atraerlos para que compren sus productos o contraten sus servicios. Así pues, hoy os traeremos una curiosa campaña que, dada su particularidad, no ha tardado en dar de qué hablar.

arvidabystrom10

La modelo que protagoniza la campaña es Arvida Byström, una chica de 22 años que es la nueva imagen de Adidas para promocionar su modelo Superstar.

arvidabystromadidas

Activista y artista feminista, esta joven intenta dar visibilidad a los estigmas a los que, hoy en día, todavía se enfrentan las mujeres.

arvidabystromadidas1

La campaña ha generado una gran diversidad de opiniones. Hay usuarios que comentan que debería haberse depilado…

arvidabystromadidas2

… mientras que otros han mostrado su apoyo absoluto.

arvidabystromadidas3

Ante los comentarios, Arvida ha querido mandar un mensaje.

arvidabystromadidas4

“Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables”.

arvidabystromadidas6

“Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas”.

arvidabystromadidas7

Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo”.

arvidabystromadidas8

“Os mando amor y tratad de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho”.

arvidabystromadidas9

El objetivo de la campaña según Adidas es dejar de lado todos los estereotipos de una vez por todas.

arvidabystromadidas11

Xiuhtezcatl Martinez, una luchadora por el cambio climático; Madame Gandhi, música feminista; Barbie Ferreira, modelo de talla grande; son solo algunas de las modelos que la marca deportiva ha escogido para protagonizar sus diversas campañas.

arvidabystromadidas12

Aquí os dejamos el vídeo dónde podéis ver la campaña en sí:

A [email protected], ¿qué os parece esta iniciativa de Adidas? ¿qué pensáis de la polémica que ha generado? Dejádnoslo en los comentarios.