Ya sabéis que, en esta página, nos encanta llevar al límite a la tecnología; explotar al máximo lo que la mecánica da de sí. Ver como una persona coge un vehículo, lo transforma y lo doma al punto de hacer posible lo imposible es algo que nos vuelve locos. Ken Block es uno de esos seres que ponen a prueba a las máquinas y que sacan al 1000% de su rendimiento, cosa que le ha hecho ganarse un merecido reconocimiento en esta web, habiendo protagonizado varios de nuestros artículos.

climbkhana

Este ex piloto de rallies es una máquina al volante. Nos tiene acostumbrados a muchas locuras, pero esta vez sí que nos ha dejado con la boca abierta.

climbkhana1

Ha subido Pikes Peak (a 4.000 metros de altura) con su Ford Mustang Hoonicorn RTR de 1965, el cual ha modificado hasta dejarlo con los 1.400 CV de potencia.

climbkhana2

Una potencia así de alta era necesaria ya que, en la medida en la que subiese por lo montaña, cada vez habría menos oxígeno, por lo que la combustión del motor sería cada vez peor.

climbkhana3

Entre los cambios que le ha hecho al motor V8 de 6,7 litros del que disponía su vehículo, destacaremos la inclusión de dos turbocompresores, además de que, ahora, se alimenta de metanol.

climbkhana4

El tubo de escape tuvo que ser transferido a la parte delantera del capó y el coche, al no tener ventanillas, obligó a que Ken tuviese que ponerse una mascarilla para no intoxicarse con los gases.

climbkhana5

Todos estos cambios supusieron un gasto de medio millón de dólares, pero todo sea por el espectáculo ¿no?

climbkhana7

Ken, este monstruo de la conducción, subió todo el recorrido al estilo Drift, cosa que le da mucho más estilo al ascenso.

climbkhana8

¿Impresionados? Aquí tenéis el vídeo:

¿Qué os ha parecido este reto? Dejádnoslo en los comentarios.