Internet ha vuelto a la gente muy creativa, tanto para lo bueno… como para lo no tan bueno. Los canales de YouTube de humor están a la orden del día y algunos de los escándalos más grandes del mundo del audiovisual online están ligados a bromas que se pasaron, por decirlo suavemente, de pesadas. Hemos adquirido una falsa creencia de que todo vale por hacer reír o por, simplemente, pasar un buen rato. Pero esto puede salir caro y la prueba es la historia que os traemos hoy.

fingiosusecuestro

Esta ex modelo Playboy ha fingido un secuestro y le ha pedido a una aterrorizada amiga 8000 libras (unos 9100 euros) como rescate. Angelica Harte, de 40 años, y su cómplice, Darren Fitzpatrick llegaron a enviar una foto a la víctima en la que simulaban un dedo cortado.

fingiosusecuestro1

La broma fue tomada enserio al punto de que la policía fue a visitar la casa de la modelo, en Neville Road, Birmingham, para descubrir que esta estaba «en perfectas condiciones».

La actriz fue arrestada junto a su cómplice a pesar de insistir en que todo se trataba de una broma pesada.

fingiosusecuestro2

Pero la cosa no se quedaba ahí, ya que la Corte de la Corona de Birmingham descubrió que la amiga de Harte a la que gastaron la broma, había sido en el pasado víctima de un secuestro.

 scared bye bunny rabbit im out GIF

Matthew Barnes, el fiscal, dijo: «[Fitzpatrick] le dijo vía chat de Facebook que tenía a su amiga Angelica Harte y que esta recibía daño si no le pagaba el dinero que le había pedido».

fingiosusecuestro3

El mensaje decía: «Si quieres ver a Angela, deja 5000 libras (unos 5600 euros) en una mochila en New Street Station. Cada hora que tardes ella perderá un dedo».

 horror scared scary 1970s frightened GIF

«La víctima estaba totalmente desconcertada. Había una foto enviada presuntamente por Fitzpatrick en la cual se veía una mano con cuatro dedos extendidos y uno recogido, dando la sensación de que éste estaba cortado».

Barnes afirma que la víctima pidió ver a Harte y le fue enviado un vídeo corto en el que se veía a una mujer gimiendo y pidiendo ayuda.

fingiosusecuestro4

Siguieron pidiendo más dinero y amenazando la víctima al punto de mandarle una foto con la cabeza de su amiga cubierta con una funda de almohada y las manos atadas a la espalda.

No tenían intención de parar la broma, y advirtieron a la víctima de que «Si quería sangre, le iban a enseñar sangre».

fingiosecuestro5

Le pidieron las 8000 libras mencionadas y si tenía unas «últimas palabras» para su amiga. La policía se sirvió de un localizador de llamadas para triangular la dirección en Neville Road, donde descubrieron a Harte ilesa.

Barnes afirma que, a raíz de la «broma«, la víctima ha experimentado flashbacks de secuestro que ella sufrió tiempo atrás y que le dejó graves secuelas psicológicas.

fingiosecuestro6

El juez Paul Farrer, Consejero de la Reina, explicó que ambos estaban, originalmente, acusados de chantaje y que si hubiesen sido declarados culpables, habrían pasado un largo tiempo en prisión. «Seréis sentenciados por hacer y mantener una broma cruel», afirmó. «Hay un gran impacto hacia la víctima aquí. Hay que tomárselo en serio. Atacasteis a una persona que es vulnerable».

Poo~Pourri what scared shocked shit GIF

Fitzpatrick ha sido sentenciado a 8 meses de cárcel, suspendido por dos años y ordenado a hacer 200 horas de trabajos comunitarios. Por su parte, Harte ha sido condenada a siete meses y suspendida por dos años.

fingiosecuestro7

¿Se han pasado con la broma? ¿Creéis que es justa la condena? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: metro dailymail