Las cosas que se pueden ver en las cámaras de seguridad suelen ser de lo más descabelladas posible: árboles que aplastan vehículos, intentos fallidos de robos o caídas de lo más graciosas. Pero la cámara de hoy le ha salido muy cara al protagonista de la historia, ya que ésta no podría ser más clarificadora a la hora de mostrar su flagrante delito. Sucedió en la Winston Churchill School en Inglaterra y los hechos se sucedieron así:

atropellaprofe

El profesor Gareth McCarthy le prohibió a un padre que iba a recoger al hijo de su pareja entrar en el parking, ya que era lo que la norma marcaba, pero Schoeman decidió que eso no iba con él.

atropellaprofe1

La fiscal Charlotte Morrish explicó que Schoeman y McCarthy ya habían tenido previamente una discusión por las nuevas normas el 6 de febrero.

atropellaprofe2

Pero el 20 de febrero, cuando el profesor estaba en las puertas del parking, Schoeman le dijo que «Bueno, a no ser que vea algo escrito, voy a entrar».

McCarthy no cedió en su intento de detenerlo a pesar de que su alumno lo empujaba con el vehículo, llegando a hacer que este se sentase sobre el capó.

atropellaprofe3

Pero fue en ese momento cuando aceleró y se llevó de viaje al señor McCarthy con él. Tras unos metros, se precipitó contra el suelo, rodando debido a la gran velocidad y produciéndose unas heridas en la cabeza.

atropellaprofe4

Shoeman ha sido condenado a 10 meses de cárcel, siendo descrito como «egoísta, un abusador».

Hasta su propio abogado ha dicho de él que es un «arrogante» y un «firme candidato a ir directo a la prisión».

atropellaprofe5

Un agente de libertad condicional ha dicho «Está muy arrepentido de lo que ha hecho, pero lamento escuchar como habla de forma despectiva sobre McCarthy y sobre como él, realmente, se creía con el derecho de entrar al parking».

El mensaje está claro en este caso: si te pasas de listo, vas a la cárcel.

Os dejamos el vídeo en cuestión:

A [email protected], ¿Qué os parece este vídeo? ¿Creéis que 10 meses de prisión es justo o es un exceso? Dejádnoslo en los comentarios.