La competitividad y el fútbol son dos términos completamente inseparables el uno del otro. Ésta se da entre los equipos rivales, entre los aficionados y hasta entre los jugadores de un mismo equipo. Recientemente hemos tenido que protagonizar la discusión entre Neymar y Cavani por ver quién de los dos lanzaba un penalti. Algo lamentable pero que es más habitual de lo que parece, ya que, en el fondo, todos queremos ser siempre los «grandes protagonistas» del encuentro y sumar un gol a nuestra cuenta personal, es una buena forma de conseguirlo.

1Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez

discusionespenalty

El conflicto surgió en 2007, cuando el portugués forzó un penalti y Tevez le pidió lanzarlo él, pudiendo formar así su primer «Hat-Trick» en el Manchester United. Cristiano se negó y, desde entonces, la relación nunca fue demasiado fluida entre ellos.

2Paolo Di Canio y Frank Lampard

discusionespenalty2

Sucedió en el año 2000, durante el encuentro entre el West Ham y el Bradford. Un penalti claro recayó sobre Lampard y, cuando éste se dispuso a lanzarlo, llegó un experimentado Di Canio que bueno… básicamente le metió un broncote y le quitó, literalmente, el balón de las manos.

3Ballack y Didier Drogba

discusionespenalty3

En este partido con el Chelsea, Drogba se disponía a lanzar un tiro libre cuando su compañero de equipo Ballack se acercó a él y le pidió lanzar un tiro libre. Al jugador de Costa de Marfil no le sentó demasiado bien y bueno… se produjo una situación bastante vergonzosa.

4Pep Guardiola y Arjen Robben

discusionespenalty4

El Bayern ganaba 3-1 al Maguncia 05 en la última jornada de la Bundesliga cuando, en el equipo local recibió un penalti a favor. Robben se dispuso a chutarlo, pero Guardiola, desde la zona técnica, dio órdenes para que lo ejecutara Müller. El cabreo de Robben fue monumental.

5Mario Balotelli, Daniel Sturridge y Jordan Henderson

discusionespenalty6

Balotelli no quiso dar a su compañero Henderson, del Liverpool, el penalti que tenían que cobrar. El primero venía de una fuerte sequía de goles y el segundo era el capitán en substitución de Gerrard; ambos querían marcar el gol de la victoria. Ganó el italiano y marcó el gol definitivo, pero la polémica ya estaba servida.

6Patjim Kasami y Orlando Sol

discusionespenalty7

Sol era el designado por el entrenador para lanzar el penalti, pero Kasami insistió ser él quien ejecutase el tiro. Finalmente, Patjim falló el penalti, quedando totalmente avergonzado y teniendo que pagar al club más de 500 euros de multa por su necedad.

7Pablo Osvaldo y Francesco Totti

discusionespenalty8

Compañeros en la Roma, Osvaldo le quitó a Totti un penalti que luego fallaría de forma estrepitosa. ¿El problema? Que Totti es un dios para su equipo y que iban perdiendo 1-3.

8 Kevin Mirallas y Leighton Baines

discusionespenalty9

Mirallas desobedeció las órdenes de su entrenador y decidió que quien chutaría el penalti sería él. No solo llevó la contraria a su máximo responsable, sino que, además, falló el tiro.

9Jonathan De Guzman y Nathan Dyer

discusionespenalty10

Los compañeros del Swansea no se ponían de acuerdo en quién tiraría el penalti. La cosa se estaba poniendo violenta al punto de que tuvo que intervenir el árbitro. Finalmente tiraría De Guzman, marcando el tanto y dejando a su compañero rezagado en la celebración.

10Marcello Trotta y Kevin O’Connor

discusionespenalty11

Marcelo Trotta rechazó ceder el penalti a su compañero de equipo y, tras un ligero altercado entre éstos, el jugador acabó por fallar el tiro, impactando el balón contra el palo de la portería.

Para vosotros, ¿cuál es el caso más descarado? Dejádnoslo en los comentarios.