Mollie Fancher, conocida como el Enigma de Brooklyn, era una excelente estudiante en una escuela de reputación. Formó parte de las mujeres ayunadoras (en inglés fasting girls), unas mujeres de la época victoriana que afirmaban que podían sobrevivir largos períodos de tiempo sin consumir comida u otra nutrición. Hoy os contamos su historia…

molliefancherA la edad de 16 años, se le diagnosticó dispepsia, un trastorno de la digestión que aparece después de las comidas e incluye síntomas como náuseas, pesadez y dolor de estómago, ardor y flatulencia. Unos tres años más tarde, se publicaron informes que indicaban que había pasado siete semanas sin comer nada.

molliefancher1Después de dos accidentes, en 1864 y 1865, afirmaba que prácticamente no comía nada durante periodos de tiempo muy prolongados.

  molliefancher2Como consecuencia de los accidentes, a los 17 años de edad quedó ciega y postrada en la cama cuando tenía 17 años. Mollie perdió su capacidad de ver, tocar, saborear, y oler.

Además afirmaba tener poderes que incluían la capacidad de leer sin utilizar la vista y de adivinar el futuro.

 cat reaction mrw omg shocked GIF

Mollie yacía sobre su lado derecho en un estado de paralización con los miembros retorcidos, todas las funciones naturales de su cuerpo cesaron y todo su cuerpo estaba frío excepto su corazón.

molliefancher5En este estado, sufría ataques nerviosos con convulsiones y era poseída por personalidades diferentes llamadas Rayo de Sol, Idol, Rosebud, Ruby y Pearl.

molliefancher7

Su personalidad cambiaba hasta cinco veces en una noche y apenas podía dormir.

A finales de 1870, aseguraba comer muy poco o nada durante muchos meses.

 gif meme omg memes shocked GIFTras afirmar que llevaba 14 años en total abstinencia de alimentos, la comunidad médica y el público en general empezaron a cuestionar sus habilidades y quisieron comprobar si realmente eran ciertas sus afirmaciones.

molliefancher3

Nunca se pudo constatar la veracidad de su abstinencia y en febrero de 1916 falleció.

Fuentes: survivalafterdeath ayuno