Durante un trayecto por la carretera podemos encontranos con muchas cosas que puedan llamar nuestra atención en algún momento: paisajes bonitos, carteles, coches de lujo, ruidosos… y vehículos no autorizados para circular. No, el titular de esta noticia no es ninguna broma. La escena tuvo lugar en una carretera de Palma por la zona del Coll d’en Rabassa. En el vídeo, grabado por los ocupantes de una furgoneta, vemos a un hombre en una silla de ruedas con motor que circula a toda velocidad por una carretera.
silladeruedasEl hombre, cuya identidad todavía se desconoce, circula entre los turismos, entra en rotondas y casi es atropellado por un camión.

silladeruedas1Según la legislación vigente, las sillas de ruedas con motor eléctrico no se consideran un vehículo a motor, sino material sanitario. No se requiere ni permiso de conducción ni seguro.

Los que van en ella son peatones y están obligados a transitar por zona peatonal, salvo que ésta no exista o no sea practicable o, adoptando las debidas precauciones, por el arcén.

silladeruedas2

Esta temeridad conlleva una multa de 500 euros por conducción temeraria.

silladeruedas3Aquí os dejamos el vídeo:

 

Fuente: elmundo