En nuestro día a día utilizamos una infinidad de productos como móviles, prendas de vestir, revistas o pasta de dientes, solo por dar algunos ejemplos. Estamos tan acostumbrados a ellos que, normalmente, ni nos planteamos la pregunta: ¿de dónde habrán salido? Pero resulta que todo tiene un principio y hoy os traeremos los orígenes de muchos de los productos o artefactos que usamos de forma habitual pero cuyo origen desconocíais. Esperamos que os sorprendan tanto como a nosotros.

1Apple I

La primera computadora de la marca de la manzanita no era, por decirlo así, tan “delicada” como sus predecesoras. Madera y plástico eran los precarios materiales de esta máquina que sentaría las bases de gran parte de la tecnología actual.

2Ford Modelo A

La marca Ford es, prácticamente, sinónimo de “automoción”. Nacido en el 1903, este vehículo sentaría las bases de una de las compañías automovilísticas más grandes del mundo.

3El primer refrigerados Bosch

La que es una de las marcas de electrodomésticos más grandes del mundo conseguiría su fama gracias a la creación de este frigorífico que recuerda más a una caja fuerte que a una nevera actual.

4La primera televisión Samsung, el modelo P-3202

Nace en 1970 y es el primer modelo de la marca en blanco y negro. De ahí, todo sería crecer y crecer para esta compañía.

5El primer teléfono móvil de Siemens: Mobiltelefon C1

Ahora los móviles tienen, prácticamente, el tamaño de una tarjeta de crédito; pero en 1985 Siemens produciría el primero de su línea y el tamaño… digamos que era “diferente”.

6La portada del primer catálogo de Ikea

1952 sería el año en que esta marca lanzase el primer catálogo de productos. ¿Les funcionó? Pues parece que sí.

7La primera Canon: la modelo Kwanon

Hace 83 años Canon lanzaría al mercado un producto completamente revolucionario. La historia les ha pagado con el reconocimiento que se merecen y, hoy en día, son una de las marcas de electrónica más importantes del mundo.

8El primer juguete de Lego

En 1932, la que es una de las empresas más emblemáticas de juguetes, lanzaría su primer producto, el cual distaba mucho de la línea que seguirían años más tarde.

9El primer Starbucks

Abierto en Seattle en 1972, esta cafetería sentaría las bases de una de las mayores cadenas de comida del mundo (si es que hay uno en cada esquina).

10El primer portátil HP: el HP-110

La marca de impresoras más popular del mundo tendría en sus inicios la creación de uno de los primeros portátiles de la historia.

11La primera crema Nivea

En 1911 llegaría a nuestras manos (es una crema de manos, de ahí el chiste…) el primer producto de la marca de cosméticos más importante de la historia. Desde entonces, se han puesto manos a la obra (por lo de las cremas de mano y tal… paro ya) y ahora ofrecen todo tipo de cremas para el cuerpo entre mil productos más.

12La primera consola de videojuegos: la Sega

1980 sería el año en que la primera consola llegaría a los salones de nuestras casas de la mano de Sega Games Company Limited. El resto, como dicen, es historia.

13La primera portada de Vogue

Desde 1892, Vogue nos traería a nuestros hogares las últimas tendencias en moda. Hoy en día tiene un poco más de color entre sus páginas, pero ahí nos queda para el recuerdo esta versión tan “clásica”.

14La primera Barbie

1959 sería el año de nacimiento de la muñeca más popular de la historia. Realmente no ha cambiado demasiado, pero eso sí, siempre se ha adaptado a las nuevas modas de las épocas por las que ha pasado.

15La primera versión de Windows

En 1985 Bill Gates pariría el sistema operativo que cambiaría por completo el mundo de la informática. Se nota que han pasado los años, pero el elemento retro nos sigue encantando.

16La primera Harley-Davidson

 William S. Harley y Arthur Davidson lanzarían en 1904 su primera moto de competición. Desde entonces hay muy poco que decir respecto a la fama que se ha ganado esta marca tan emblemática.

17El primer bote de Colgate

Han pasado más de 200 años desde que William Colgate lanzara al mercado el primer frasco con pasta de dientes, cambiando por completo la forma en la que se vendía este producto hasta la fecha.

A vosotros, ¿qué producto os ha sorprendido más? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

Pero también hay inventos que no tenemos a nuestra disposición en nuestro día a ía y la verdad es que nos irían muy bien… ¡Míralos en el siguiente post!