El mundo animal está lleno de mil y una peculiaridades que aún no hemos llegado a vislumbrar. Cada semana descubrimos algo nuevo de alguna especie que nos deja totalmente boquiabiertos. Recientemente ha sido publicado un vídeo (que os dejaremos a continuación) en el que podemos ver a un par de jirafas que, bueno… se salen de lo común.

jirafablanca

Lo primero que pensamos al ver a dos jirafas así de grandes y blancas es que, sin duda, son albinas. Pero parece que la explicación que hay detrás es algo más compleja.

jirafablanca1

Fueron avistadas en un área de conservación en Kenia y la explicación científica que se da a la falta de pigmentación de su piel no es la del «albinismo», sino la del «leucismo». Pero ¿qué diferencias hay entre una condición y la otra?

jirafablanca2

El leucismo es la falta de pigmentación en la piel, pero en ninguna otra parte del cuerpo, como los ojos, a diferencia del albinismo que se da en todas las partes del cuerpo. Recordemos a «Copito de nieve», el famoso gorila albino que habitó durante años el Zoo de Barcelona, el cual tenía los ojos rojos mientras que, estas jirafas, los tienen marrones (como cualquier otra de su especie).

jirafablanca3

El leucismo también supone que la piel es más sensible a la luz solar, pero en un grado muy inferior a la sensibilidad que supone el albinismo.

Aquí os dejamos el vídeo de las jirafas en cuestión:

También hay animales que se han vuelto negros por el aumento de nivel de la melanian… ¡Puedes verlos en el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/10/04/animales-que-se-volvieron-negros-por-el-aumento-de-nivel-de-la-melanina/» target=»_blank»]