Hay personas que son auténticas luchadoras. Que ante las dificultades y obstáculos que se le presentan en la vida, no se rinden y deciden hacerles frente. El mundo de las personas transgénero es bastante complicado y difícil, ya que tienen que luchar día a día contra un cuerpo que no sienten como suyo. Pero por suerte, en la mayoría de ocasiones, consiguen superar esta barrera y alcanzar transformarse en aquello que sí sienten que son.

Hoy os traemos uno de esos casos de coraje y valor, que no hacen más que inspirar a la gente que se siente igual a luchar sin descanso.

joventrans10

Proveniente de una familia con ideales tradicionales, Colter Alexander, 24 años, de Denver (EE.UU), sintió que tuvo que ocultar su identidad sexual durante mucho tiempo y no fue capaz de revelarla hasta después de mudarse de su hogar.

joventrans6

Colter nació como una chica llamada Sasha y a los ocho años empezó a sentir que no estaba en el cuerpo adecuado. Sin embargo, no se identificó como un hombre hasta que cumplió los 20.

joventrans2

Cuando esta revelación lo golpeó, publicó un SOS en Tumblr buscando un doctor que entendiese la urgencia de su necesidad de usar testosterona y, por suerte, encontró a un hombre que lo ayudó en su búsqueda.

joventrans3

Desde entonces, durante los últimos cuatro años, ha estado haciendo un largo viaje hacia el cambio de género, pasándose dos horas al día en el gimnasio para trabajar su cuerpo y hacerlo «menos femenino».




joventrans7

Colter espera poder realizarse una cirugía para «corregir» su pecho en los próximos meses, ya que hasta ahora ha tenido que utilizar cinta adhesiva para ocultarlo debajo de su ropa.

joventrans10

Desde que ha iniciado su transformación de cambio de género, su cuerpo ha aumentado mucho de masa muscular, dejando atrás el delgado y fino cuerpo femenino que tenía como Sasha y luciendo ahora un notorio «six-pack».

joventrans11




«Hice este cambio porque mientras más me miraba en el espejo, más me deprimía. Mi vida estaba en un punto muerto y a mí no me gustaba estar estancado», declaraba Colter.

joventrans12

«Desde que era un niño, mi cerebro siempre gritaba ‘hombre’, atrapado en esta extraña jaula que no me correspondía. Era momento de ponerme a mí por delante».

colteralexander99

«Los cambios en mi peso han sido fruto de mis sesiones de gimnasio y de mantener una dieta saludable. Era pescetariano poco después de mi transición, luego fui vegetariano por dos años y he sido vegano desde los últimos tres meses».

joventrans1




«Quería desmentir el mito de que tienes que hartarte de carne y trigo para ganar peso y disfruté de cada uno de esos minutos».

joventrans4

«La testosterona ha cambiado mi vida al 100%. Ha impulsado mi confianza; Permitiéndome empezar a ver mi verdadera identidad en el espejo y dándome el impulso mental que mi depresión estaba anulando».

joventrans5




«No es una cura del todo [la testosterona] y todavía hay días en los que me invade una profunda tristeza, pero ésta me ha ayudado mucho a encauzar mi día a día».




joventrans

«Me siento más seguro cada día. Mis niveles de testosterona han aumentado durante los últimos tres años, pero esos tiempos complicados solo me hicieron más fuerte».

joventrans9

«He aprendido a amar partes de mí mismo que ni siquiera sabía que tenía. Todavía hay mucho en lo que trabajar, pero cuando luchas cada día, aprendes, aprendes a amarte de una nueva forma».




A pesar de la nueva confianza que siente consigo mismo, Colter encontró muy complicado y difícil explicar a su familia su nueva condición.




joventrans13

«La parte más complicada fue decírselo a mi familia. Me dio mucha ansiedad y se lo oculté durante mucho tiempo porque sabía que esto sería muy duro para todos», explica Colter. «Con el tiempo, hemos sido capaces de dar pasos para encontrar una zona de confort para todos, desde entonces ha sido más fácil».

joventrans9

«Mi familia lo intenta. No nos vemos a menudo desde que vivimos en lados opuestos del país, pero definitivamente compartimos diferentes ideales. Mis padres son muy tradicionales en sus creencias, pero mi padre, últimamente, ha estado mejor desde el cambio de nombre y nos ponemos en contacto más a menudo».

joventrans11

Mientras revelaba su identidad, pasó momentos muy complicados, pero encontró la ayuda de personas que lo tranquilizaron muchísimo. «Conocí a mi esposa unos meses después de iniciar mi tratamiento de testosterona. Ella ha sido mi apoyo definitivo ante cualquier ‘ruptura’ mental», explicaba Colter.

joventrans8

«Ella me ayudó cada noche que mi frustración conmigo mismo llegaba a niveles que era difíciles de soportar. Nunca conocí la verdadera felicidad hasta que descubrí a alguien que me ayudase en cada uno de mis retos».

colteralexnader98

«La cosa más importante que puedo transmitir a mi comunidad es que somos personas reales. Vamos al trabajo, pagamos nuestras facturas, pagamos nuestros impuestos y solo queremos vivir nuestras vidas como ciudadanos convencionales».

joventrans12

«Somos gente real con emociones de verdad y no estamos aquí para robarte a tu compañero o asustarte en el baño. No deberías señalarnos por la calle sin conocer todo lo que llevamos detrás. Solo déjanos ser como somos», sentencia Colter.

Resultado de imagen de clapping gif

A [email protected], ¿qué os ha parecido esta historia? Creemos que hay que tener mucho coraje para enfrontarse así a la vida. ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Si quieres ver a otro chico que también decidió compartir su historia, ¡haz click en el siguietne post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/03/30/chico-transgenero-muestra-el-antes-y-el-despues-esta-irreconocible/» target=»_blank»]