Una de las más grandes reglas en todas las artes marciales es la de no tocar, bajo ningún concepto, al árbitro. Este es sagrado y tiene que ser respetado por una cuestión de deportividad. Podemos considerar que el árbitro no ha actuado bien o que la decisión que ha tomado no es la más acertada. Es posible estar en desacuerdo y eso es normal, pero la vía para comunicarlo es a través de la palabra (o una queja formal tras el combate), en ningún caso a través de liarse a leches con éste.

golpeaaarbitro

Wilhem Ott, un luchador de artes marciales mixtas alemán, parece ser que no tiene demasiado interiorizados estos principios.

golpeaaarbitro1

Todo ocurrió durante un combate en el famoso festival alemán de Aggrelin en su edición número 19. El luchador Nihad Nasufovic consiguió realizar una estrangulación muy estrecha a su oponente después de haberlo derribado.

golpeaaarbitro2

El desafortunado fue el antes mencionado Ott y éste no se tomó demasiado bien la derrota. Cuando el árbitro detuvo el combate, el alemán se enzarzó a puñetazos con él ya que consideraba que éste había detenido el combate “demasiado tarde”.

golpeaaarbitro3

En el vídeo podemos ver como el luchador empuja y propina un par de golpes a la cara al árbitro, el cual no tiene demasiado que hacer ante la masa de músculos que tiene delante. No sabemos aún qué pasará con Ott después de este incidente, lo que sí podemos tener seguro es que no volverá en mucho tiempo al festival de Aggrelin.

golpeaaarbitro4

Os dejamos el vídeo a continuación:

No es la primera vez que ocurren estas locuras en medio de un ring. A [email protected] ¿qué os parece todo esto? ¿Algo comprensible o un acto de total antideportividad? 

En otra ocasión os mostramos a un luchador que quedó tan desorientado que se equivocó de rival y fue a por el árbitro… Puedes verlo haciendo click en el siguiente post:

[contentcards url=”http://www.cabroworld.com/2017/03/28/luchador-de-mma-queda-tan-desorientado-que-se-equivoca-de-rival-e-intenta-ahogar-al-arbitro/” target=”_blank”]