En esta vida, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no dañe a nadie. Somos una sociedad cada vez más abierta, en dónde los tabúes han ido perdiendo protagonismos y nuestra tolerancia ha ido en aumento. Aun así, en ocasiones salen a la luz personajes que, como mínimo, nos desconciertan. No de forma necesariamente negativa, sino por lo estrafalario de sus planteamientos.

Hoy os contaremos la historia de un brasileño de 22 años que tiene un particular modo de vida.

davimoreira

Davi Moreira se ha hecho famoso estos últimos días por su particular estilo de vida: disfrazarse cada día de sirena y nadar por las playas de Ipanema, en Río de Janeiro.

davimoreira2

¿A quién no le gusta pasarse una agradable tarde en la playa? Nadar en el agua cristalina del atlántico, tomar el sol… Pues esto es exactamente lo que hace Davi, solo que tras colocarse su cola de sirena azul (aunque la tiene en más colores).

davimoreira3

Para entender esta particular caracterización, tenemos que remontarnos a su infancia, cuando vio por primera vez la película de La Sirenita de Disney y quedó totalmente obsesionado.

davimoreira4

Esto os puede parecer muy extraño; pero la verdad es que es una tendencia que está en plena expansión.

davimoreira5

Las cifras que se manejan actualmente son que, mensualmente, se venden unas 90 colas de sirena por internet solo en Brasil. Esto supone un aumento de 80 colas mensuales respecto al 2012.

davimoreira6

Así que nuestro amigo Davi no está para nada solo en su afición tan particular.

davimoreira7

«Es un estilo de vida, una manera de expresar mi amor y respeto por el mar y este encuentro entre dos mundos. Cuando estoy en el agua me siento como otra persona».

davimoreira8

Pero su obsesión por La Sirenita no se limita solo a enfundarse su cola de pez, sino que su habitación es también todo un homenaje a la cinta de Disney.

davimoreira10

Dispone de todo tipo de merchandising de la película: desde la concha de Ariel, pasando por camisetas oficiales, hasta muñecas y fotos promocionales enmarcadas.

davimoreira11

Se hace llamar a sí mismo «Davi Sirena» (Davi Sereio en portugués).

davimoreira12

«La gente se ríe de mí porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales».

davimoreira13

«No estoy tratando de escapar de la realidad. Sé perfectamente cómo hacer frente a la vida adulta. Pero esto me hace feliz y no estoy haciendo daño a nadie». Y qué demonios, tiene toda la razón del mundo.

davimoreira14

Dispone también de una canal de YouTube en el que podemos verlo «como pez en el agua» entre su mundo de fantasía, colas de sirena y rayos de sol.

davimoreira15

Para gustos los colores ¿no?

davimoreira9

Dejadnos vuestra opinión sobre esta particular «moda». ¿Creéis que es algo que tenemos que asimilar como normal? ¿o todo esto se nos está yendo un poquito de las manos?

 

Fuentes: elperiodico abc lanacion