Patrick Mitchell se sentía incómodo en su propia piel, no sentía que encajaba con su cuerpo. A los 12 años de edad, le suplicó a su madre si podía empezar a tomar hormonas estrógeno tras haber sido diagnosticado con disforia de género.

A los siete años de edad, escuchó por primera vez la palabra “trans”. “Como siempre me he identificado más con las chicas pensé que tenía sentido, probablemente soy una chica. Siempre era más femenina y me gustaba cocinar, la gimnasia y la moda. Mi nombre de superhéroe era Hombre Organza”.

patrickmitchell4No fue hasta los 12 años cuando se lo dijo a su familia, en un momento en que no quería volver a la escuela por culpa del bullying. “Cuando todos se iban a dormir, me quedaba despierto hasta tarde buscando a personas trans y cirugías potenciales que me podría hacer para hacerme ver más femenino“.

Deseas que pudieras cambiarlo todo sobre ti, ves a una chica y dices ‘Mataría por ser así‘”, cuenta Patrick en una entrevista en el programa 60 Minutes.

patrickmitchelltrans1

Era muy duro despertarse cada mañana y ver algo nuevo en mi cuerpo o que había crecido. Era muy deprimente, odiaba mirarme en el espejo. No sabía quién era la persona que me miraba“.

Su madre decidió educarlo en casa y, tras ver un programa de personas transgénero en televisión, sacó el tema a su hijo. “Le dije a Patrick: ‘No digo que éste seas tú, pero creo que deberíamos hablar con alguien’. Ni siquiera había acabado la frase y ya tenía una enorme sonrisa en su cara. No lo había visto sonreír en meses”.

patrickmitchell5“De pequeño, se vestía con ropa de chicas y en un momento determinado me dijo si lo podía llevar al médico para que lo transformara en chica”.



patrickmitchell1Tras escuchar consejos de los profesionales que sugirieron que era la decisión correcta, Mitchell empezó la transición.

patrickmitchelltrans

Empezó a tomar hormonas estrógeno, se dejó crecer el pelo y le salieron pechos, pero dos años después, Patrick cambió de parecer.

patrickmitchellFue a principios de este año, cuando los profesores empezaron a referirse a él como chica, Patrick empezó a sentirse diferente. “Empecé a darme cuenta de que en realidad estaba cómodo con mi cuerpo. Cada día me sentía mejor“.

patrickmitchell2

No estaba nervioso de contarle a mamá mi decisión, ha sido tan abierta y un gran apoyo en mi transición“. Y su madre no podría estar más orgullosa. “Me miró a los ojos y me dijo: ‘No estoy seguro de que sea una chica’. Ese momento… cuando sabes que ha tenido toda la valentía para hablar… No sé que nos traerán los próximos días, pero sé que sus pensamientos se han encontrado con su cuerpo“.

patrickmitchelltrans3

Patrick ha parado de tomar hormonas y se está preparando para una cirugía que eliminará el exceso de tejido en el pecho para volver a su cuerpo original.

patrickmitchell3

“Sentía incomodidad con mi género… pero ya no es el caso”, explica Patrick, que afirma no arrepentirse de los dos últimos años.

¿Qué piensas de Patrick? De entre las personas que no se arrepienten de su decisión y están más felices que nunca, un chico ha mostrado todo el proceso a través de las redes… Puedes verlo en el siguiente post:

Fuentes: independent news.com.au nowtolove.com.au