Los perros son animales sociales por naturaleza lo que muchas veces nos buscan para jugar, para que les hagamos mimos, para que les prestemos atención… Para hacerlo, tienen varias formas de reclamar nuestra atención, como ya te habrás dado cuenta, y al no poder hablar lo hacen de formas muy distintas a las nuestras, pero tal vez en determinadas situaciones no las has interpretado bien… Hoy os contamos las formas que usan los perros para captar nuestra atención y les hagamos caso:

perroatencion2

1Ladridos

perroatencion3Cada tipo de ladrido nos dice una cosa: que tienen miedo, que quieren jugar, que están felices… Para saber qué nos quieren decir, tenemos que mirar otros gestos como movimientos en la cola, en las orejas, pasos hacia adelante o atrás…

2Mordisquear objetos

perroatencion

Sabe que nos dirigiremos hacia él aunque sea con la intención de regañarle.

3Nos dan sus juguetes

perroatencion1

Los deja cerca de tus pies o en las rodillas, te mira fijamente con el juguete en la boca… Puede ir acompañado de ladridos insistentes y pequeños toques con las patas.

4Llantos y aullidos

perroatencion4



Suelen hacerlos cuando se quedan solos en casa o cuando quieren comer. Es importante asegurarse de que no se debe a que sufre algún dolor o enfermedad.

perroatencion5

5Lametones

perroatencion6

Sabe que captará nuestra atención de inmediato y puede llegar a abalanzarse sobre ti para lamerte la cara. Aix… ¡cómo te quiere! 😀



 dog smart genius stick GIF

Y tu perro, ¿qué hace para llamar tu atención? Otra cosa que hacen es demostrar el amor que sienten hacia nosotros… ¡Puedes conocer cómo lo hacen en el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/03/08/asi-te-demuestra-un-perro-su-amor-de-verdad/» target=»_blank»]