En el cine y en la televisión, los efectos especiales se utilizan para conseguir escenas que no se pueden rodar con “medios normales”. Gracias a ello hemos visto en la pantalla dragones volando, viajes al espacio, explosiones… Pero los efectos no se utilizan solo en las escenas más extravagantes, sino también se emplean de forma sutil y no es tan fácil ver el resultado si no estás al corriente de su uso.

Hoy os traemos una lista de efectos especiales que se utilizaron en el cine y tal vez no te diste cuenta de ello. ¡Vamos a verlo!

1Jurassic Park

Sorpresa: ¡los dinosaurios no eran reales! xD En la escena en que a Lex casi se la come viva un dinosaurio, se utilizó a una doble. El rostro de la actriz, Ariana Richards, se añadió en post producción.

2Diamante sangre

Las lágrimas de Jennifer Connelly en la escena donde recibe una importante llamada fueron añadidas por ordenador. A la actriz le sorprendió cuando lo vio…

3Forrest Gump

Hay varios detalles que se añadieron después: la pluma que sale volando hasta los pies de Forrest, las pelotas cuando Forrest está jugando a ping-pong…Y otros que se quitaron como la pierna al teniente Dan Taylor.

4La jungla de cristal 3: la venganza

La escena se rodó en el barrio de Harlem de Nueva York donde Bruce Willis salió con un cartel donde se leía “Odio a todo el mundo”. En post producción se modificó a “Odio a los negros”.

5Gladiator

Desgraciadamente, el actor Oliver Reed falleció por un ataque al corazón en 1999 cuando todavía no había acabado de rodar las películas. El director, Ridley Scott, decidió recurrrir a reemplazar su rostro digitalmente para las escenas que quedaban.

6Cisne negro

Podemos ver los efectos claramente en las alucinaciones y las plumas en el cuerpo, pero también se utilizaron para alargar las manos de Natalie.

7Una mente maravillosa

La escena en que John Nash casi ahoga a un bebé se combina dos grabaciones: una bañera llena y un bebé en una bañera vacía.

8El lobo de Wall Street

En esta escena se superpusieron dos grabaciones. Primero se grabó al domador paseando al león a solas y después a la gente.

9Sombras tenebrosas

Si has visto la película, te habrás fijado en que el personaje interpretado por Johnny Depp no parpadea… Se corrigió cada imagen, una por una, para que fuera así.

10Brokeback Mountain

Se utilizaron imágenes generadas por ordenador para añadir ovejas y montañas de fondo.

11La red social

Los hermanos Winklevoss fueron interpretados por un solo actor, Armie Hammer, a quien se le reemplazó la cara. Había dos dobles a los que se les añadió el rostro de Hammer en postproducción.

12Capitán América

Encogieron digitalmente a Chris Evans: redujeron su óvalo facial, jivarizaron su esqueleto y estrecharon sus hombros. Rodaron 2650 planos de Chris.

Resultado de imagen de captain america gif

Si quieres ver cómo se hicieron las escenas con efectos especiales en “Escuadrón Suicida”, ¡echa un vistazo a nuestro post a continuación!

[contentcards url=”http://www.cabroworld.com/2016/12/27/asi-se-hicieron-las-escenas-con-efectos-especiales-de-suicide-squad/” target=”_blank”]

Fuentes: yahoo brightside