Seguro que tienes muchas dudas sobre el mundo que te rodea, aunque tal vez no seas consciente de ello porque hay cosas que das por sentadas y son pequeños detalles que cuando te fijas en ellos te producen cierta intriga…. O porque te da vergüenza preguntar aunque te mueras por saber la respuesta. Cabronazis, no hace falta que preguntéis nada… ¡Hoy os sacamos de dudas!

1¿Por qué nos gusta oler nuestros propios gases?

78

Según la ciencia, nos gusta más el olor de nuestros gases que el de otras personas. Como humanos, nos gustan más las cosas familiares y nuestra nariz sabe diferenciarlo.

2Si meo en el océano, ¿estoy contaminando el mar?

76

No. Nuestra orina está formada en un 95% por agua. También contiene iones de cloruro y sodio, que forman la sal de mesa.

3¿Por qué lloras con la cebolla?

hj

Cuando la cortas, estás esparciendo sus componentes entre los cuales hay los sulfóxidos de aminoácidos y las enzimas amilasas. Al mezclarse, se forma un tercer compuesto, el sulfóxido de tiopopanal. Sube hasta nuestros ojos, donde reacciona con el agua que los cubre y se transforma en ácido sulfúrico que nos causa irritación. Como consecuencia, las glándulas lacrimales salen al rescate y segregan lágrimas para diluir el compuesto irritante.

4¿Por qué el café da ganas de cagar?

19-respuestas-a-preguntas-vergonzosas-4-730x511A un 30-40% de la población le ha pasado. Se debe a la cafeína y al café en sí, pero todavía no se sabe exactamente a qué componente se debe…

5¿Por qué tenemos resaca?

nm

La resaca se produce por los efectos secundarios de los productos químicos al descomponerse las moléculas de alcohol en el organismo.

6¿Por qué los hombres se despiertan erectos?

19-respuestas-a-preguntas-vergonzosas-6-730x655Porque durante el sueño nocturno se dispara el nivel de testosterona, una hormona generada por los testículos y responsable de la producción de espermatozoides, además de la acumulación de orina en la vejiga.

7¿Por qué nos meamos de miedo?

hj

La respuesta está en el sistema límbico. En situaciones de estrés o ansiedad, las señales del lóbulo frontal pueden quedar anuladas por el sistema límbico, una combinación de áreas cerebrales que controla la respuesta de «lucha o huida».

Las señales eléctricas del sistema límbico son tan intensas que el tronco encefálico tiene problemas para seguir las órdenes del lóbulo frontal. Por eso hay personas que mean más antes de exámenes importantes por ejemplo. En situaciones con peligro para la vida, las órdenes del sistema límbico son tan urgentes que ni siquiera te da tiempo de ir al baño.

8¿Por qué nos sudan las manos cuando estamos nerviosos?

19-respuestas-a-preguntas-vergonzosas-10

Las manos sudan más delante de un factor emocional (nerviosismo, pena, alegría, excitación, estrés…) debido a la estimulación de un tipo específico de glándulas sudoríparas del sistema nervioso autónomo.

9¿Por qué nos mareamos al leer en el coche?

bm«Nos mareamos cuando viajamos en un coche leyendo porque la información que recoge el ojo no coincide con la que recoge el oído. El oído dice que estás moviéndote y desplazándote pero la vista no, porque está mirando a un punto fijo», ha explicado Cristóbal López-Cortijo a RTVE.

10¿Por qué nos salen canas?

19-respuestas-a-preguntas-vergonzosas-15-500x750Inicialmente el pelo es blanco y el color depende la mezcla de los dos tipos de melanina.  Con la edad, se reduce la producción de melanina y el pelo se va haciendo gris hasta ser blanco.

Si quieres conocer el caso de una mujer que sufre una enfermedad que le hace vivir con 200 orgasmos al día, haz click en el siguiente post:

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/09/01/esta-mujer-sufre-una-enfermedad-que-le-hace-vivir-con-200-orgasmos-al-dia-y-no-hay-cura-para-su-problema/» target=»_blank»]