El movimiento de Body Positivity está cogiendo fuerza especialmente en Instagram. Va mucho más allá de aceptar tu peso: se trata de aceptar nuestro cuerpo tal y como es, a pesar de lo que sea considerado «bello». Desde cosas del exterior como acné, vello corporal, cellulitis y estrías hasta discapacidades físicas o trastornos más complejos. Muchas mujeres están utilizando diferentes hashtags en las fotos que publican para aportar su granito de arena con este fenómeno… ¡Vamos a verlo!

Screenshot_1«Antes de Instagram, simplemente veías cualquier cosa en la red. Ahora puedes seguir gente que les gusta el body positivity, feminismo, amor radical hacia el cuerpo, artistas. Gente que me inspira», cuenta la modelo Tess Holiday.

Screenshot_2«Es muy importante rodearte con gente que te inspira y te apoya, así tienes realmente una comunidad».

Screenshot_3Hashtags como #bodypositive, #bopo, #bodyacceptance y #effyourbeautystandards han sido añadidos a millones de posts en Instagram.

Screenshot_4Iskra Lawrence también es una de las voces de este movimiento en la plataforma. «La vida es lo primero y tú vas primero. Si no te sientes bien en una página determinada, bloquéala o deja de seguirla».

Screenshot_5La actriz y directora Lena Dunham también escribió a sus seguidores que «su cuerpo no es un juego limpio» refiriéndose a la portada de una revista que no había sido retocada.

Screenshot_6«Vamos dejar una cosa clara: No odiaba cómo me veía, odiaba la cultura que me decía que lo odiara. Gracias a las mujeres de Hollywood (¡y de Instagram!) que muestran el camino, inspirando y normalizando la silueta femenina de cada forma».

Screenshot_7Jessamyn Stanley, instructora de yoga y autora de un libro, utiliza la red social para hablar sobre el body-shaming y promocionar el fitness. «Los cuerpos gruesos han sido fetichizados y demonizados desde hace mucho. Voy a parar el ciclo yo misma y dejar que mi respiración de muslo de carne es gran parte de ese proceso».

Screenshot_8«No entendía lo que hacía cuando empecé todo esto. A veces todavía no tengo ni idea. Todo lo que podemos esperar es intentar hablar sobre nuestras experiencias y compartirlas con los demás y esperar que de alguna forma alguien lo entienda y cambie a alguien», dice Hollyday.

Screenshot_9«Ojalá mientras crecía hubiera podido ver figuras públicas como modelos a las que admiraba hablar sobre problemas de imagen corporal contra los que han tenido que luchar», dice Lawrence.




Screenshot_10Y Hollyday está de acuerdo. «Lo habría dado todo a los 12 en Misisipi y ver alguien como yo. Mi mundo hubiera cambiado por completo».

Si quieres ver la lección que dio un chico al hablar sobre su novia, echa un vistazo a nuestro siguiente post:

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/08/07/siempre-le-han-gustado-las-mujeres-gorditas-y-ahora-da-una-leccion/» target=»_blank»]

Fuentes: nytimes