A pesar del abundante pelaje que algunos puedan tener, los perros también necesitan protegerse del sol con cremas solare durante el verano para evitar quemaduras y, en el peor de los casos, cáncer de piel. Hay que evitar salir al exterior entre las 10 y las 15 horas y que estén frescos en casa. En caso contrario, habrá que aplicar una crema solar apropiada para proteger su piel.

1Las zonas más delicadas son el hocico, las puntas de las orejas y la zona alrededor de la boca porque la piel está menos pigmentada y, por tanto, menos protegida de la incidencia del sol. También las ingles, la zona interior de las patas y el abdomen.

2Los perros que más indefensos están ante los efectos de los rayos son aquellos que tengan la piel clara y el pelo claro, corto y suave y los que han sido afeitados, pero se recomienda que todos los perros utilicen crema solar.

3Hay que encontrar una crema solar creada para canes y, si no la tuviéramos, habría que leer la etiqueta de la nuestra antes de nada. Ojo porque pueden ser peligrosas: hay que evitar las cremas que digan»peligroso de ingerir», huir de las que tengan octyl salicylate y óxido de zinc.

4

El protector solar que no es específico para canes debe ser repartido en pequeñas cantidades para que se absorba antes de que el can pueda lamerlo. En cambio, las adaptadas para perros son más fáciles de usar aunque también hay que evitar que las lamen.

7

Si quieres leer 10 consejos que te ayudarán a refrescar a tu perro, echa un vistazo a nuestro post a continuación:

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/07/03/estos-10-consejos-te-ayudaran-a-refrescar-a-tu-perro-este-verano/» target=»_blank»]