El rostro es una parte fundamental en la vida de los actores y actrices, ya que deben saber transmitir las emociones del personaje al que encarnan en cada papel. Pero no es indispensable… Christopher Nolan y Tom Hardy han trabajado juntos en varias películas y solo en una de ellas (Origen) hemos visto al actor británico con el rostro destapado. Y hay una razón.

188646_1_58811306b6718

Ya sea con barba descuidada en «El renacido» o máscaras de metal en «Mad Max» o «El caballero oscuro: la leyenda renace», a Hardy no le veíamos el rostro por completo.

christopher-nolanY, más recientemente, lo ha vuelto a hacer en «Dunkerque», donde Tom lleva una máscara de piloto aéreo.

Christopher-Nolan-desvela-por-que-tapa-la-cara-de-Tom-Hardy-en-sus-peliculas_landscape

¿A qué se debe? ¿Qué interés tiene Nolan en taparle la cara?El director, guionista y productor ha contado el por qué.

NOLAN«No escribo con actores en mente porque creo que eso de alguna forma les hace un flaco favor. Pero una vez ya está hecho, solo podía ver a Tom en ella. Así que lo llamé y le supliqué… de una manera digna».

Screenshot_1«Quedé fascinado con el trabajo que hizo en ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ con sus dos ojos, sus cejas y un poco de frente».

tom-hardy-1Cubriendo su rostro con la máscara de piloto, Nolan sentía que subía el listón. «Pensé: ‘Vamos a ver lo que puede hacer sin la frente, sin cejas reales y con solo uno de sus ojos».

tom-hardy-dunkirk-2000

«Por supuesto Tom, siendo Tom, lo que hace actuando con solo un ojo está mucho más allá de lo que los demás pueden hacer con todo su cuerpo. Es el talento excepcional de este hombre, es extraordinario».

tom-hardy-the-revenant«He tenido una gran experiencia escondiendo a Tom detrás de una máscara y mostrando que puede actuar solo con sus ojos. Está todo ahí, tiene los ojos más expresivos que existen. Puede llevar al público al momento de una forma increíble incluso con la mayoría de su cara cubierta».

gf

A Nolan, que podría ser el director de la nueva película de James Bond, también le gustaría que Hardy lo interpretara. «Él sería extraordinario, de verdad».

Resultado de imagen de gif tom hardy

Razón no le falta…

A veces la realidad supera la ficción y la calle se ha convertido en una escena típica de las películas donde ha participado Tom Hardy. Si quieres leer la noticia de cómo atrapó a un ladrón que huía en una moto robada, ¡haz click en el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/04/26/el-actor-tom-hardy-persigue-y-atrapa-a-un-ladron-que-huia-en-una-moto-robada/» target=»_blank»]

Fuentes: people express usatoday