Si alguna vez te has montado en un avión, te habrás dado cuenta de que hace bastante frío…  No importa en qué época del año estemos ni nuestro destino: siempre hace frío. Tienes que ponerte la chaqueta o taparte con una manta porque te mueres de frío. Y te preguntas: ¿por qué? Pues hay un motivo…

594ac5f09d44e5f4068b459c-1136-852ASTM International ha publicado un estudio que analiza la relación entre los desvanecimientos y la presión de la cabina y de la temperatura.

595a5cfcb4db9b1d1a8b48cc-1136-852Las personas són más propensas a desmayarse a bordo de un avión por la hipoxia, un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos.

frío-adentro-del-aviónAdemás, la alta presión de cabina también puede desencadenar esta reacción.

frío-aviónPor lo tanto, una cabina que esté demasiado caliente incrementa las posibilidades de que un pasajero se desmaye.

frío-avión

Como la temperatura corporal de cada persona es diferente, las aerolíneas mantienen la cabina un poco fría y prefieren que algunos pasajeros pasen frío en lugar de que uno se desmaye.

Frio-en-AvionPero todo cambia si el avión en el que viajas es nuevo…

frio-en-los-aviones-1

Según un capitán retirado de Delta llamado Paul Eschenfelder, los nuevos aviones pueden regular la temperatura de la cabina de forma más precisa porque tienen termostatos más avanzados que permiten que la temperatura se ajuste por fila.

  IMAG0090

Si quieres pasar menos frío, elige los asientos de la parte trasera y de la zona de pasillo.

mantita

Resumido: A menor temperatura, menor riesgo de desvanecimientos, así que… ¡a abrigarse!

fdg

¿Conocías la razón? ¿Tenías alguna teoría?   Si has viajado más de una vez en avión, es probable que te hayas encontrado con pasajeros un tanto maleducados… Si quieres ver fotos de personas muy maleducadas en un avión, ¡haz click en el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/03/23/companeros-un-poco-maleducados-en-un-avion/» target=»_blank»]