Scott Ayton-Laplanche es un joven de 20 años de Wakefield que ha dado a conocer un problema que tuvo en el trabajo. Mientras trabajaba, uno de los nuevos managers le pidió que se desmaquillara, lo que considera discriminatorio debido a que sus compañeras «llevan más maquillaje que él».

grd

Scott trabajaba en la tienda desde hace nueve meses y nunca le habían dicho nada por llevar maquillaje, pero la nueva dirección le dijeron que se lo quitara completamente. Tras negarse, le dijeron que «lo moderara».

bb

A Scott no le gustó y envió un email al departamento de Recursos Humanos explicando lo sucedido y lo publicó en su página de Facebook. «Ha pasado una semana y solo he recibido un email automático como respuesta tan pronto como envié el correo. Esto es lo que llevó a publicar el problema online. En ese momento sentí que era la única forma de que mis problemas en el trabajo tuvieran algo de atención».

65

«Antes de explicar mis frustraciones, debéis tener en cuenta que no hay ninguna política de maquillaje en el trabajo. Además, muchas de mis compañeras llevan más maquillaje que yo».

77

«Teniendo eso presente, trabajo aquí desde hace 8-9 meses y nunca había recibido una reprimenda por mi maquillaje. De hecho, más bien al contrario… algunos directivos me han apoyado y felicitado».

1




«Sin embargo, desde hace poco tenemos una nueva gestión. A principios de semana, llegué al trabajo como mi yo fabuloso y me dijeron que me quitara el maquillaje. Estaba bastante impactado…».

obu

«Después de negarme, ¿me dicen que lo modere? ¿Perdonad? ¿Moderarlo? No puedes moderar una obra de arte. Sentí que era discriminatorio».

c

También explicó que no debería quitarse el maquillaje mientras sus compañeras puedan llevarlo.




19756559_1679848115381529_5401421032745341988_n

Scott insiste en que llevaba muy poco maquillaje y que moderarlo significaría quitárselo por completo.

scott«Estamos en 2017, un momento del año en que celebramos el Orgullo durante el verano y luzco super sexy así que ¡aceptadlo! Esta mal discriminar descaradamente sea cual sea la razón».

scott1

«Le dije a la manager que entendería completamente si una política dijera que todos los trabajadores no podían llevar maquillaje. Me lo habría quitado, pero tenía que ser una regla para todos. Si las mujeres pueden llevar maquillaje, yo también puedo. No puede ser una regla para uno y otra regla para otro. No está bien y no es justo».
0nh
Scott cuenta con el apoyo de sus compañeras que creen que «ha hecho lo correcto» y tiene muy claro que no cambiará de opinión respecto a llevar maquillaje en el trabajo. «No cambiaré mi apariencia por nadie y tampoco espero que alguien lo haga. Aunque esto haga sentir incómodas a personas como mi manager, es su problema. No quiero parecer insensible a los sentimientos de otras personas pero estamos en 2017 y la gente necesita ser más consciente, educada y tolerante con la comunidad LGBTI y con los hombres llevando maquillaje en general».

2Un portavoz de la compañía ha asegurado lo siguiente: «Fue un malentendido a nivel de local que se está tratando internamente. Scott está orgulloso de su apariencia y Currys PC World de su variada fuerza de trabajo». La compañía ha iniciado una investigación.

¿Qué pensáis de este suceso?