El acróbata Pedro Aunión Monroy ha fallecido este viernes por la noche en la segunda jornada del festival Mad Cool tras precipitarse al vacío desde unos 28 metros de altura. El concierto de Alt-J acababa de terminar en el escenario Koko Uk y el principal, a unos metros, se preparaba para el cabeza de cartel de la noche, Green Day.

1

El artista estaba actuando dentro de una pequeña jaula suspendida en las alturas. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido. Aunque, según una persona que lo ha observado todo en primera fila, no había cuerda en torno a la víctima después de su caída.

8

Hubo asistentes que vieron lo que sucedió en directo y algunos decidieron abandonar el recinto, mientras que otros no sabían nada.

iyu
http:/www.twitter.com/Usabiaga

El festival decidió continuar  «por razones de seguridad», ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto, sin pronunciarse al respecto. Tras un intercambio de consultas entre la Policía y la dirección del festival, se inició el concierto de Green Day.

Más de cuatro horas después, emitió un breve comunicado: «Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista».

¡'

Green Day también publicó un tuit después de su actuación: «Acabamos de bajar del escenario con noticias desagradables. Un artista muy valiente de nombre Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos».

1 2

Las redes se han llenado de preguntas, mensajes de indignación y condolencias.

1
http:/www.twitter.com/abonillaz
2
http:/www.twitter.com/_ju1_
3
http:/www.twitter.com/Ravena87
5
http:/www.twitter.com/nurse_canalla
4
http:/www.twitter.com/TomasMcNulty

Pedro era bailarín, coreógrafo, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea. No vamos a publicar el vídeo de lo sucedido por respeto al fallecido, a la familia y a sus amigos. Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Pedro. Descansa en paz.

oi

Fuentes: elmundo elpais