Con el objetivo de frenar el número de víctimas mortales en carretera relacionado con el alcohol al volante, la Dirección General de Tráfico anunció, hace unos días, una importante medida de cara a 2018.

6729-852-550

Se trata de conseguir que todo Guardia Civil cuente con los medios necesarios para realizar pruebas de alcoholemia, donde y cuando sea necesario…

alcohol

Con ello, se prevé multiplicar este tipo de controles y reforzar la vigilancia. El objetivo es cazar sin previo aviso a conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas.

cea4

Además, se pretende evitar los chivatazos que se han convertido, hoy día, en un arma de doble filo para los conductores…

control de alcoholemia en CABA 004

Entre otras decisiones, la DGT también anunció que los conductores que tengan dos sanciones o más en dos años por conducir bajo los efectos del alcohol se quedarán sin carnet de conducir.
noticias_19505_640x480

El aumento de las víctimas mortales durante el 2016 preocupa a la DGT, que está buscando la forma de frenar este ascenso continuado…¿Qué te parece la decisión?¿Crees que dará sus frutos?