Ir al ginecólogo es un momento incómodo para muchas mujeres debido a que se encarga de examinar su zona íntima y pueden sentir vergüenza al exponerse a otra persona, pero es sin duda uno de los médicos más importantes en cuanto a la salud femenina. Pero hay mujeres que hacen cosas que dificultan la labor de los ginecólogos…

Hoy os traemos una lista de los hábitos que más molestan a los ginecólogos descritos por varios expertos: 

1Cuando cancelan la cita porque tienen la regla

232«No importa si tienes la regla. Avisa al doctor, pero no te sientas cohibida. Tener la regla disminuye un poco las posibilidades de que la muestra sea satisfactoria para un análisis, pero normalmente está bien».

2Cuando los pacientes no se prestan para ir a la cama de exploración

968shutterstock_85165288«Nadie lo hace por iniciativa propia, pero es esencial».

3Cuando la pareja se queda en la habitación durante la prueba

Depositphotos_7747487_s-562x374Obygynkenobie es un doctor de Texas que no soporta «cuando los hombres entrar a la sala de examen con sus mujeres/novias, etc. hablan con ellas durante toda la visita, piden ‘mirar ahí’ en la pelvis y al final, cuando tienes la mano en la puerta, revelan que la razón ‘real’ por la que vinieron fue porque él pensaba que había ‘algo malo en ella’ porque no quiere tanto sexo como él».

4Cuando los pacientes se creen los blogs de mamás

ginecologo-600x400«Me encanta que las madres y las futuras madres tengan un papel activo en investigar la asistencia médica. Están comprometidas y motivada a ser buenas madres. Pero la minoría que investiga y son incapaces de emitir buenos juicios sobre lo que es y no es una fuente correcta para consejos de salud, son las más molestas. Es como argumentar sobre religión. Algún blog hippie dijo esto así que debe ser verdad y ninguna investigación médica las puede convencer de lo contrario».

5Cuando culpan a las hormonas de su baja libido

454

«No está relacionado con las hormonas, generalmente se debe a problemas emocionales», explica Cindy Basinski. «Tal vez acabas de dar a luz y estás cansada, o tú y tu marido tenéis problemas con la relación y sientes que no te está prestando suficiente atención». La única excepción son las mujeres menopáusicas.

6Cuando las pacientes no piden una doctora cuando el doctor las hace sentir incómodas

mujer_apenada_01Una tercera parte de las mujeres se sienten incómodas con doctores durante una prueba, dice npatchett. «Un porcentaje desconocido de estos pacientes incómodos supuestamente son supervivientes de violencia sexual en la que la incomodidad es completamente comprensible y psicológicamente natural. Si ese es el caso, no hay vergüenza en decir ‘He sido víctima de violencia sexual en el pasado y estaría más cómoda con una doctora, no es nada personal’.

7Cuando los pacientes piden disculpas por el vello en la zona púbica o en las piernas

frd




«Veo a muchos pacientes que piden disculpas por no haberse depilado las piernas, pero no me doy cuenta, y nunca he conocido a un doctor que se haya percatado», explica Maureen Mulvihill.

8Cuando no se examinan por cáncer cervical

«Todos conocemos a pacientes que esperaron demasiado a recibir ayuda por síntomas señales de alerta, por ejemplo secreción con mal olor, y terminó siendo diagnosticada con cáncer cervical en fase IV».

9Cuando intentan esconder síntomas

o08

«Nuestra responsabilidad es ayudar a nuestros pacientes a tomar buenas decisiones en cuanto a su salud para ellos mismos. Algunos problemas pueden parecer embarazosos, pero son problemas que vemos cada día», explica Dana Jacoby.

10Cuando dejan de utilizar anticonceptivos por los «efectos secundarios»

453




«Todos los tipos de anticonceptivos tienen efectos secundarios, así como no utilizar ningún anticonceptivo: ¡el efecto secundario del embarazo!», dice la doctora Pamela Berens. Teniendo esto en cuenta, dale tiempo a tu cuerpo para que se ajuste al nuevo tratamiento antes de decidir que no funciona. «Sería genial si pudiéramos decirte cuál es el mejor para ti de solo mirarte, pero necesitamos concederle un juicio justo. Necesitas como mínimo tres meses para acostumbrarte».

11Cuando no revelan los medicamentos que están tomando

uyk

«Tal vez puedes pensar que los otros medicamentos no importan para tu obstetricia y ginecología, pero tu doctor debe escucharlo, porque los medicamentos y los suplementos naturales pueden afectar a tu cuidado. Por ejemplo, si sabe que tomas medicamentos para la presión sanguínea o contra el acné con un alto riesgo de malformaciones congénitas, esto podría afectar al tipo de anticonceptivo que recomiendan», explica ReadersDigest.