La modelo y presentadora colombiana Paulina Karina Díaz García ha sido detenida bajo acusaciones de extorsión y secuestro. Trabajaba en la sección deportiva de Guía Magazín, un programa del Canal 2 de Cali, donde fue arrestada.

33228

Fue detenida en Cali (Colombia) por ser sospechosa de haber participado en el secuestro de dos hombres en diciembre de 2011.

1005387589-1-e1497547712602-670x385 Paulina habría entretenido a las víctimas el 30 de diciembre de 2011 en una discoteca del municipio hasta llevarlos a los captores. Las víctimas siguen desaparecidas.

COVER-Sensual-presentadora-colombiana-termina-en-la-cárcel-acusada-de-secuestro-y-homicidio-730x381

La policía cree que la modelo sirvió de anzuelo para atraer a las víctimas. Junto a la presentadora, fue detenido un hombre conocido como «La Bruja» que habría mantenido bajo custodia a las víctimas.

uty

Según la investigación, la joven modelo se encargaba del seguimiento, inteligencia y distracción de las víctimas, «y el posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio».

paulina-karina-diaz

«Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores», ha explicado Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

paulina-karina-diaz-2142091

Los agentes procesaron a más personas relacionadas con el caso, dos de las cuales han sido condenadas a 23 años de prisión por el secuestro y de un delito de hurto, puesto que a una de las víctimas le robaron nueve millones de pesos de su cuenta bancaria.

precolo-464x700

Para acabar, os dejamos un vídeo donde podéis verla en la televisión:

FUENTES: HSB noticias eldiariony