Nos dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero nuestro rostro dice mucho sobre nosotros: de nuestra salud, de nuestra personalidad… y puede decir algo más si hablamos de amor según un estudio dirigido por la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Senshu (Japón). En concreto, este estudio concluye que los hombres que más sonríen tienen más posibilidades de ligar al parecer más atractivos… ¡Descubre todos los detalles a continuación!

2992809_640px Consistía en mostrar una serie de fotos a 218 mujeres. En algunas salían hombres sonriendo y en otras hacían expresiones neutrales.

Dientes-blancos Las mujeres tenían que evaluar el atractivo de los hombres para una futura relación a corto plazo (una relación casual) y para una relación a largo plazo (por ejemplo, matrimonio).

hombre-fox-01-z Según los resultados, las mujeres asocian a un hombre sonriendo con un potencial compañero para una relación de larga duración.

original«Estos resultados concuerdan con la idea que las características sociales y cooperativas serían principalmente importantes para compañeros a largo plazo pero no para corto plazo, porque la cooperación en el largo plazo es necesaria para la crianza en la primera, pero no esta última».

paul-walkerokPor lo tanto, a una mujer heterosexual le interesaría un hombre que muestre rasgos de personalidad positivos como felicidad y confianza, pero estas características no importarían mucho en el corto plazo. Es de lógica: si solo es una aventura, menos te importarán sus defectos…

ragos-hombres-atraen-mujeres_0

En la segunda parte del estudio, se preguntó a 71 mujeres diferentes que evaluaran la confianza de los hombres que salían en fotos similares. Los hombres que sonreían eran percibidos como más confiables.

sonrisa

Pues ya sabéis lo que toca chicos… ¡a sonreír! 😀 😀 😀 😀 😀

sonrisa_hombre-1024x673

Si quieres ver a varios hombres que cometieron graves errores a la hora de ligar, ¡echa un vistazo al siguiente post! 

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/07/31/errores-que-cometen-muchos-hombres-y-que-ademas-les-hace-creer-irresistibles-para-ligar/» target=»_blank»]