Hoy en #CabronaziSolidario queremos dar a conocer una petición en Change para que el Ministerio de Sanidad lleve a cabo un plan específico sobre la endometriosis. La propuesta la ha iniciado Eva García, una mujer que como otros dos millones de mujeres en España, sufre endometriosis. Consiste en la presencia de tejido endometrial fuera del útero, lo que puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos e infertilidad.

La enfermedad se considera benigna por lo que apenas existen programas de investigación y especialización sobre esta patología. Si la enfermedad se complica, puede suponer la pérdida de órganos reproductores, riñones, parte del colon, hígado o incluso dañar el pulmón, el corazón y el cerebro. La única solución que se da en muchas ocasiones es medicarse a base de hormonas como si se tratara de una cura y, en los casos en que un órgano vital queda afectado, hay que recurrir a intervención quirúrgica por laparoscopia.

Con esta petición, se pretende pedir un plan específico al Ministerio de Sanidad, ya que es necesario que los ginecólogos estén más especializados y que existan unidades especializadas y ayudas a los medicamentos que palían los dolores de esta enfermedad.

Si quieres firmarla, puedes acceder a la petición en Change haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!

a+