Alrededor del planeta existen numerosas prisiones donde están reclutadas las personas que han cometido ciertos delitos, pero cada una de ellas puede tener una concepción diferente en cuanto al cumplimiento de la condena y a la reinserción de los presos. Hay prisiones en las que los reos cumplen condena haciendo cosas muy parecidas a las que seguramente hacéis como ver la televisión, hacer ejercicio, trabajar o estudiar y en habitaciones de lo más cómodas. El objetivo es favorecer su reinserción en la sociedad y la verdad es que no pasan los días nada mal…

Hoy podréis conocer 8 prisiones que no tienen nada que envidiarle a tu casa… ¡No te las puedes perder! 

1.Prisión de Bastøy (Noruega)1

Los prisioneros viven en cabañas, en grupos de 6 y trabajan en talleres, aprenden oficios y atienden las granjas de la isla. Reciben un sueldo por su trabajo con el que pueden comprar alimentos en el supermercado de la isla y los que no trabajan, estudian, recibiendo asimismo una paga diaria de 6,5 euros (de 20 euros los fines de semana). El objetivo es que los prisioneros se acostumbren a vivir siguiendo las mismas normas que se encontraran al ser liberados.Por la noche, solo hay cuatro guardias armados.

2. HM Prison Addiewell (Escocia)2

Esta prisión para hombres está diseñada para enseñar: mejorar sus posibilidades de empleo, su bienestar y las redes de apoyo a la comunidad para reducir la posibilidad de que vuelvan a reincidir. Cada prisionero hace un curso de 40 horas cada semana dividido en tres áreas, además de un modelo en el que se les da apoyo y ejemplo de los modelos positivos a través de clases, programas, actividades deportivas…

3. Otago Corrections Facility (Nueva Zelanda)3

Abierta en 2007, ofrece tres programas de rehabilitación: uno de intensidad media, otro corto para reclusos que necesitan rehabilitación pero no tienen el tiempo suficiente en su sentencia para completar un programa más largo y uno especializado para aquellos que tienen problemas con las drogas y el alcohol.

s

4. Justice Center Leoben (Austria)4

Los prisioneros viven en grupos de 13 en una sección y se pueden mover libremente por las celdas y los espacios comunes. En cada sección hay una parte al aire libre y los prisioneros tienen tres patios a su disposición.

5. Prisión Champ-Dollon (Suiza)
6

En 2011, se aumentó la capacidad de la prisión a 370 y se construyeron 84 celdas completamente equipadas.

sç

6. Prisión Pondok Bambu (Indonesia)7

En 2010 se dio a conocer que, a cambio de sobornos a los funcionarios, los presos más ricos disfrutaban de aire acondicionado, karaoke, cocina, baño privado e incluso tratamientos de belleza facial

7. Prisión de Fuhlsbüttel (Alemania)8

Las espaciosas celdas tienen una cama, un sofá, baño y ducha y los prisioneros tienen lavadoras y una pequeña sala de conferencias.

8. Prisión de Sollentuna (Suecia)9

Las celdas tienen baños privados, los prisioneros pueden hacer ejercicio, cocinar algo, ver la televisión en el sofá…

as

Si quieres ver más prisiones inusuales que existen hoy en día en el mundo, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/06/26/top-prisiones-mas-inusuales-del-mundo-entero/» target=»_blank»]

Fuente: takepart