Nuestros perros también tienen un lenguaje con el que se expresan y nos hacen llegar sentimientos y emociones… ¿cómo podemos saber lo que nos quieren decir? Saberlo nos permitirá  entenderlos mejor, acercarnos a ellos y hacer que nuestro lazo con ellos sea aún más profundo. Hoy lo podréis descubrir.

Señales para expresarse:

Si duermen a nuestro lado, buscan nuestra compañía y muestran su cariño y afecto hacia nosotros. Sin embargo, no es la mejor idea que se acostumbren a dormir con los humanos. Lo mejor es que cojan la costumbre de dormir solos.

1

Otra señal es la cola: nos puede mostrar felicidad, tristeza, miedo, tensión, nerviosismo, temores, etc.

2

También se expresan a través de los lamidos. Cuando un can lame a su dueño, no es solo señal de cariño, sino que también puede significar sumisión, obediencia, compañía, etc.

3

Otra forma de expresarse es lamiendo las heridas de su dueño y, cuando noten que su dueño está enfermo, intentarán ayudar acompañándolo y arropándolo con su compañía.

4

También el salto es una muestra de cariño y de alegría por ejemplo para ponerse a la altura de sus dueños, lamerle las manos, etc.

f

Otra actitud es la de apoyarse en su dueño e inclinarse sobre él para reclamarle juegos, cariño o recordarle que es la hora de comer.

Expresiones faciales:5

Pueden expresar sentimientos positivos en alegría y felicidad o cosas menos agradables. Si nuestra mascota nos mira y pensamos que está sonriendo, lo está haciendo. Cuando somos nosotros los que hacemos gestos y el perro nos sigue con la mirada, es una muestra de que está pendiente de cualquier gesto que hagamos y de su entrega a nosotros.

Pequeños hurtos caseros y ladridos:6

Si nos coge un calcetín o una zapatilla, no hay que interpretarlo negativamente. Significa que nos echa de menos y el objeto representa que somos nosotros, tiene nuestro olor y el perro lo quiere sentir.

7

Con los ladridos ocurre algo similar. Si ladra ante ruidos en la puerta o sonidos extraños, no debemos molestarnos. Nuestro peludo se está preocupando por nosotros y velando por la seguridad de lo que él considera su hogar y su familia.

lk

Pero hay mentiras que son muy típicas en la gente infiel… Si quieres ver cuáles son, haz click en el siguiente post: 

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/10/12/estas-mentiras-son-muy-tipicas-de-la-gente-infiel-y-te-pueden-ayudar-a-detectarlo-a-tiempo/» target=»_blank»]

Fuente: misanimales