Una alucinación es una percepción que la persona siente como real, pero que no responde a ningún estímulo físico externo. Por ejemplo: escuchamos, vemos, olemos o sentimos cosas que se original dentro de nuestro cerebro. Puede ser muy complicado diferenciar una alucinación de un suceso real y como sabréis están relacionadas con trastornos como la esquizofrenia, pero cualquiera podemos experimentar una…

A continuación os dejamos una lista de cosas que provocan alucinaciones y seguramente desconocías. ¡Descúbrelas a continuación!

Folie à deux o Trastorno psicótico compartidoalucinaciones5

Es un raro síndrome psiquiátrico en el que un síntoma de psicosis (particularmente una creencia paranoica o delirante) es transmitido de un individuo a otro.

Histeria colectivaasas

Hace referencia al fenómeno sociopsicológico que comprende la manifestación de los mismos o similares síntomas histéricos por más de una persona. La conducta patológica se manifiesta en un gran número de personas. A ambos escenarios se puede llegar por el estrés y desarrollar síntomas alucinógenos.

Lesiones cerebralesalucinaciones4

El cerebro es un órgano delicado por lo que incluso las anomalías más pequeñas pueden causar estragos en el sistema. Las conmociones cerebrales pueden provocar daño cerebral según Mayo Clinic, así como un aneurisma, cáncer o múltiples esclerosis, entre otras. Las lesiones pueden afectar la función cognitiva y en algunos casos las lesiones en el centro visual del cerebro pueden llevar a alucinaciones

Discapacidad visualalucinaciones6

Ya sea por glaucoma, cataratas, tumores u otras dolencias. Según Live Science, el síndrome Charles Bonnet provoca «alucinaciones visuales intensas y complejas», rostros, dibujos y formas. «Se cree que la condición ocurre porque el sistema visual del cerebro ya no recibe información visual del ojo o de una parte de la retina y empieza a inventarse sus propias imágenes».

Epilepsiaalucinaciones1_0

Según Primarey Care Companion, la epilepsia puede provocar alucinaciones de «pequeñas manchas brillantes coloridas o figuras que destellan». Las convulsiones en el lóbulo occipital son las principales culpables del fenómeno.

yu

Enfermedad Creutzfeldt-Jakob

Las personas que sufren este trastorno cerebral degenerativo sufren debilidad en sus extremidades y pierden el control de sus emociones y, según Primary Care Companion, pueden experimentar alucinaciones cuando la condición afecta al lóbulo occipital.

alucinaciones3 Herpes

El herpes puede provocar encefalitis o inflamación del cerebro, que puede provocar dolor de cabeza, fiebre, cambios de personalidad, alucinaciones y daño cerebral.

alucinaciones7

Bueno, y además de esto, también fotografías como la siguiente:

asas😉 😉

Resultado de imagen de hallucinating gif

Si quieres ver las ilustraciones de una chica representando sus alucinaciones, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post! 

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/04/23/este-es-el-arte-de-esta-chica-que-tiene-esquizofrenia-y-la-combate-dibujando-sus-alucinaciones/» target=»_blank»]

Fuente: rawstory