Cuando Lorenzo Fertitta compró la UFC, en 2001, por 2 millones de dólares, seguro no pensaba que sería el gran negocio de su vida. Este señor se quedó al borde de la bancarrota por hacerse con el control de esta competición. Una operación que sigue siendo la mayor transacción del deporte profesional hasta ahora…

14950997321818

Durante estos 15 años, los hermanos Fertitta compraron competiciones rivales como PRIDE, WEC, Strikeforce y EliteX. Además, juntaron reglas, diseñaron uniformes y pintaron el octágono como se ve ahora. Expandieron el nombre de UFC (Ultimate Fighting Championship). 

Aug 20, 2016; Las Vegas, NV, USA; Conor McGregor (blue gloves) reacts to fight with Nate Diaz ()red gloves) during UFC 202 at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joshua Dahl-USA TODAY Sports / Reuters

 

El buen negocio lo hicieron en 2011, cuando firmaron un contrato con Fox Sports y lo explotaron televisivamente. Se estimaba que recibían unos 100 millones de dólares anuales. “Generaremos unos 600 millones de dólares en ingreso para el año de 2015, lo cual es un récord para la empresa y es un crecimiento bastante significante desde el 2014”.

conor

En 2016, los hermanos vendieron su producto por 4.000 millones de dólares…CASI NADA!

MCGREGOR-DINERO

El mejor representante es McGregor, que se embolsa mucho dinero por combate…“Nuestros atletas principales están obteniendo cantidades multimillonarias de dólares”, asegura Fertitta.

Lorenzo Fertitta junto a Conor McGregor. (Twitter @LorenzoFertitta)

Una imagen de Fertitta y McGregor…fueron 3.998 millones de beneficio por una apuesta en la que poca gente creía.

Ufc 205 Swagger GIF by UFC - Find & Share on GIPHY