La tecnología ha cambiado nuestra vida en muchísimos aspectos y nos ha proporcionado cosas sin las que muchos podríamos vivir, como por ejemplo utilidades como Google Maps o Street View para mirar cómo llegar a un lugar determinado. Seguro que todos habéis visto alguna vez al coche que se encarga de fotografiar las diferentes zonas y os habéis fijado en que los rostros de las personas no se ven nítidos, pero puede ocurrir que haya personas que consideren vulnerada su privacidad como ha denunciado esta madre.

1 Laura Haslam es una madre de 27 años que la semana pasada se llevó una sorpresa cuando un vecino le aviso de que buscara la dirección de su casa en Google Maps, donde salían sus hijas de cuatro y tres años.

Laura Haslam with daughters Brooke (left) and Eva. Mum Laura was outraged when she found out Google Street View had published images of the children playing naked in their garden. See Ross Parry story RPYMAPS; A disgruntled mum was left shocked after discovery her two young children were found NAKED playing in a paddling pool on Google Street View. Laura Haslam, 27, was outraged after finding out daughters Brooke, four, and Eva, three, were snapped by internet giant Google Maps outside their fenced-off home. While the faces of the youngsters were blurred, their naked bodies could clearly be seen using the website’s ‘street view’ option as users trawl along the street. Laura, 27, of Poulton Le Fylde, Lancs., said: "I feel scared because I don’t know how many people have seen it.

Las pequeñas, Brooke y Eva, se estaban bañando en una piscina infantil. Al pulsar la opción «street view», sus caras estaban desenfocadas, pero sus cuerpos desnudos se podían ver…

rere

«Es bastante aterrador porque no sé cuánta gente puede haberlo visto. No sé cuánto tiempo lleva subida, pero parece que se tomó el pasado verano».

jmjh

«Era un día caluroso y puse la piscina infantil en la parte delantera de la casa porque es donde da el sol, pero definitivamente no lo volveré a hacer».

pri_39867113Denunció la imagen a Google y se puso en contacto con la policía, que también contactó a Google para que eliminaran la imagen. Ahora, las fotografías están completamente borrosas y ya no se pueden ver los cuerpos de las pequeñas.

pri_39867233

«No me lo podía creer cuando un vecino llamó a la puerta y me dijo: ‘Tienes que mirar Google maps porque tus hijas están desnudas en Internet’. Sus caras estaban borrosas, pero era suficiente para un pedófilo para sacar partido de ello».

opp

Laura ha guardado la fotografía original por si lleva a cabo alguna acción legal. «Sé que nunca ganaría enfrentándome a Google y su ejército de abogados, pero se tiene que hacer algo. Sé que hacen borrosos los rostros automáticamente, pero podrían escanear la zona de cuerpos desnudos, cualquier pervertido podría haber visto a mis hijas».

iii

«¿Por qué es aceptable mostrar sus cuerpos y no sus caras? Las imágenes han sido completamente borradas pero no sé por qué no lo hicieron desde el principio».

rtr

«Si estuviera tomando el sol en topless en el jardín, que no lo haría, pero digamos que lo hiciera, y esa fotografía saliera, estaría destrozada».

device-car