¿Eres de las personas que fuma mientras bebe alcohol? Y en caso afirmativo, ¿en qué situación lo disfrutas más? Ten en cuenta el ambiente, la compañía… o algún complemento de más como por ejemplo la maría. Hay personas para las que fumar y beber van de la mano y les resulta complicado hacer solo una de estas cosas, entre ellos muchos jóvenes… Pero, ¿por qué?

Según investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos), los jóvenes disfrutan más el tabaco mientras beben alcohol que cuando fuman también marihuana.

beber-fumar-1-500x334El estudio se ha realizado en 500 jóvenes de entre 18 y 25 años que habían participado en 2014 y 2015 en una campaña publicitaria de Facebook que informaba sobre su consumo de tabaco, alcohol y marihuana.

d7f1a1218f816ce96eab6445f

El tabaco, acompañado de alcohol, proporciona a los fumadores una mayor percepción de recompensa que cuando los fuman con marihuana, lo que podría llevarles a consumir más ambas sustancias.

Los participantes fumaban más del 40% de cigarrillos mientras consumían alcohol o marihuana al mismo tiempo.

fumando

«Dado que la principal vía de administración de la marihuana es el tabaco, hay algunos aspectos de su consumo (como el humo o la sensación en la garganta al inhalarlo) que pueden servir como señales que aumentan los impulsos de fumar más cigarrillos», según explica Gubner, coautor del estudio.

fumar-beber Mientras que cuando bebían y fumaban tenían un mayor placer con los cigarrillos, no ocurría lo mismo cuando fumaban también marihuana, lo que podía incitarles a fumar más.

fumar-y-beber Por lo tanto, viendo los resultados, la conclusión es que el placer de fumar cigarrillos y beber alcohol a la vez era superior al de fumar marihuana y beber alcohol al mismo tiempo.

vino-cigarrillo-500x334

Si quieres ver lo que pasa cuando dejas de fumar, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post! 

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/04/17/esto-es-los-que-te-pasa-cuando-dejas-de-fumar/» target=»_blank»]

Fuente: tandofonline