Hoy os contamos la historia de una mujer llamada Dana Vulin, cuya vida dio un giro en febrero de 2012. Dana estaba en el sofá de su casa cuando de repente escuchó ” “Hola, Dana”. Era Natalie Dimitrovska, la exesposa de un hombre con el que había hablado en una fiesta…

a16Tras 30 meses en que se sometió a más de 30 cirugías para reconstruir su rostro, se quitó la máscara. Además, fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino.

b16“Ni en mis sueños pensé que podría mirarme al espejo y volver a ver a la antigua Dana. Habría sido más fácil morir, pero nunca he tomado el camino fácil para nada. Es la montaña más dura, rocosa y grande en la que posiblemente puedes pensar”.

c16La mujer le arrojó una botella de alcohol desnaturalizado y la roció para prenderle fuego. “Al instante, estaba en llamas. Era una bola de fuego humana. Ella y su cómplice solo reían y luego salieron de mi apartamento”.

d16“He estado sin rostro y te hace sentir como un nada y como nadie. Sé quién soy, pero soy beige. No tengo expresiones en mi rostro, no puedes ver mi boca, mi nariz, solo puedes ver mis globos oculares literalmente, no mis cejas. Me hace sentir como un nada sin rostro, es la mejor forma de describirlo”:

e15“Ni un minuto de mi día es igual. Tu apariencia es la representación de tu interior y esta no soy yo… mi piel, mis quemaduras y mis cicatrices ahora son parte de mí obviamente, pero esta no soy yo”.

f15“Veo a alguien que conozco y alguien que no conozco, ¿tiene algún sentido? Es una locura lo que he aceptado como normal. Es una locura que haya aceptado como normal llevar esa máscara noche y día, y mostrar mi rostro como no normal ni natural”.

g26“Es tu identidad, así que pienso que para que alguien se cure en su interior tienes que curarte en el exterior. Tengo derecho a tener el rostro con el que nací de vuelta. Todo el mundo tiene derecho a tener su rostro”.

h15Natalie Dimitrovska fue condenada a una pena de prisión de 17 años.

i33Dana llevó una máscara durante dos años y medio y se la quitó en un programa de televisión.

j14“Soy una persona fuerte y con mi quemadura he aprendido más que nada que nunca cambiaré y sé la persona que soy y tengo confianza en la mujer que soy”.

k10“Elegí vivir así que no voy a decidir vivir y tener una vida de mierda. Quiero disfrutar mi vida al máximo. No he luchado tanto para nada”.

l11“Sé que siempre tendré cicatrices, pero voy a saber que lo intenté todo. Me ayuda a ser más feliz, a aceptar más las cosas. Lógicamente, sabía que no podía volver a ver a Dana, pero mi corazón nunca me dejó perder la esperanza. Así que seguí luchando”.

m23“Los doctores han cogido parcialmente mi pierna derecha cinco veces, y la izquierda cuatro y está en mi torso y en mis brazos. Mi ingle es mi axila, mis caderas son mi cuello y mi rostro es mi cráneo”.

n11“Siempre he tenido autoestima. He trabajado muy duro para estar donde estoy. Siento que me lo he ganado. No digo que sea perfecta, pero trabajo duro. Esto no es un milagro. La gente cree que es un milagro, pero no lo es. Es trabajo duro y mucho dolor y persistencia”.

o11“Cuando los tiempos son difíciles, recuerdo lo lejos que he llegado y quién soy y lo que he conseguido”.

p26Ahora, Dana hace charlas motivadoras y espera formar una familia.

fer

Y así está ahora:  tAl natural:

ññ

La diferencia en tres años…

t¡Selfie!

asa¡Una más!

ss

Fuente: dailymail