Hay gente que cuando llega la noche le vienen unas ganas inmensas de irse a la cama y solo piensa en ello, pero otras aguantan más y siguen despiertas hasta tarde y sienten que trabajan, estudian o prefieren hacer otras cosas por la noche. Si normalmente te vas a dormir tarde y te cuesta muchísimo despertarte temprano, te puedes considerar un noctámbulo. Pero, ¿y si ser noctámbulo fuera genético? Ahora puedes echarle la culpa a la genética…

 funny movie tired sleep monday GIF

Un estudio del Laboratorio de Genética de la Universidad Rockefeller de Nueva York (EE. UU.) ha descubierto que si eres noctámbulo, es posible que tengas una mutación genética que altera tu ritmo circadiano.

11

Esta variante del gen CRY1 ralentiza el reloj biológico interno (el reloj circadiano) que determina cuando tenemos sueño cada noche y cuando estamos listos para despertarnos.

Angie Tribeca tired bored sleepy tbs GIFLas personas con esta variante tienen un ciclo circadiano más largo que la mayoría, lo que les hace estar despiertas hasta más tarde.

noctambulo_0

El autor principal, Michael Young, y su equipo, identificaron esta mutación genética en una mujer de 46 años diagnosticada con el trastorno.

1366_2000

Después analizaron los miembros de su familia y encontraron que cinco de ellos tenían mutaciones en el gen CRY1 así como patrones de sueño irregulares.




desvelada03 Analizaron seis familias que no estaban vinculadas y encontraron a 38 personas con la mutación que también tenían el trastorno.

dormir_sin_problemasEn general, a las personas con la mutación en el gen CRY1 tenían cambios en el ritmo cotidiano a las dos horas aproximadamente. «Es como si tuvieran jet lag de forma permanente. Por la mañana, no están preparados para que llegue el día siguiente».

fotonoticia_20150402100134_640

«No todas las personas que tenían este comportamiento necesariamente tiene esta mutación pero parece que tiene un efecto en gran parte de la población», explica la coautora del estudio Alina Patke.

images




«Entender cómo los ritmos son controlados abre la puerta a manipularlos algún día con medicamentos».

img_como_despertarse_sin_sueno_consejos_practicos_38078_600

Y tú, ¿eres un noctámbulo? 

noctambulo2

Fuente: the-scientist