Hay películas que nos han hecho reflexionar profundamente sobre aspectos de la vida y han puesto a prueba nuestra mente para poder sacar conclusiones de las escenas que hemos visto en la pantalla. Esto puede llegar al punto de dejarte con una sensación de confusión y con muchas preguntas si te pierdes durante un segundo de la película y puedes necesitar verlas una vez más para salir de dudas… Hoy os traemos una recopilación de películas que te harán «pensar» mientras las ves para poder entenderlas del todo… ¡No te las puedes perder!

1.Terciopelo azulBlue-Velvet00_vamosalcine1-e1440408831899

Esta película estrenada en 1986 cuenta la historia de Jeffrey Beaumont, quien tras visitar a su padre en el hospital se encuentra una oreja humana entre los arbustos. Al llevarla a la comisaría, empieza una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

2. Contactocontact2

Estrenada en 1997, Eleonor perdió la fe en Dios tras la muerte de sus padres y trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior para encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Un día detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.

3. El árbol de la vidael-arbol-de-la-vida-pelicula-28

 Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Su madre encarna el amor y la ternura y su padre la severidad. En edad adulta, Jack evoca los momentos trascendentes de su infancia e intenta entender cómo lo influenciaron y determinaron su vida.

4. Origeninception1

Estrenada en 2010, cuenta la historia de un ladrón hábil llamado Dom Cobb que está especializado en robar secretos del subconsciente durante el estado de sueño de las personas. A Cobb y su equipo les ofrecen un trabajo que consiste en invertir la operación: no tienen que robar una idea, sino colocar una…

5. Una mente maravillosaepep

Cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La historia comienza en los primeros años de vida del joven prodigio de las matemáticas que comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios, mientras ve cómo le afecta a su condición física y a sus relaciones familiares y amistosas.

6. Interstellarmaxresdefault

Lanzada en 2014, trata sobre un equipo de astronautas que viaja más allá de nuestra galaxia en busca de un nuevo hogar para la humanidad al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin.

7. Despertando a la vidaqJOMs0TouqK01HThBmFv0gL1Ib5

Con esta película estrenada en 2001 nos sumergimos en la vida de un anónimo protagonista que mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Se encuentra en permanente estado de sueño lúcido y participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, el significado de la vida…

8. Shutter Islandshutter-island-movie-be-made-into-tv-series

En el verano de 1954, dos agentes judiciales son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe. Allí descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes…

9. EnemySitges_2013-Enemy-Denis_Villeneuve

Adam es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona y un día ve a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas…

10. La teoría del todoteoriadeltodo3

Narra la historia de Stephen Hawking y de su primera mujer, Jane Wilde, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

The Late Show With Stephen Colbert stephen colbert thinking think late show GIF

¿Has visto estas películas? ¿Cuál te gustó más? ¿Añadirías alguna más a la lista? Si quieres ver cuáles son las diez mejores películas de 2016, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/12/14/estas-son-las-10-mejores-peliculas-de-2016/» target=»_blank»]