Con la polémica que ha desatado la sanción a Messi tras sus críticas al colegiado durante el partido de clasificación para el Mundial entre Argentina y Chile, hoy recordamos las sanciones más duras impuestas por la FIFA y que, cómo es de suponer, también crearon mucha polémica en todo el mundo…

  1. Roberto Rojas

1

El portero chileno simuló haber sido golpeado por una bengala durante el encuentro entre Chile y Brasil, en el estado de Maracaná. La FIFA, después de revisar las imágenes y la confesión del portero de auto lesionarse, sancionó al jugador sin jugar, y Chile fue eliminada…

2. Héctor Robles

2

Agredió al árbitro durante el encuentro entre el Palestino, su equipo, y la selección de Honduras. Fue sancionado un año sin jugar.

3. Joao Pinto

3

El jugador portugués agredió al árbitro en el encuentro entre Portugal y Corea del Sur del Mundial 2002. El colegiado anotó que había sido golpeado en las costillas, y fue sancionado 6 meses sin jugar.

4. David Navarro

4

La famosa y lamentable pelea entre el Valencia y el Inter, con David Navarro y Burdisso como protagonistas, dejó al valencianista 7 meses sin jugar…

5. Maradona

5

Su ya famosa frase “Que la…, que la sigan….” le costó ser sancionado durante dos meses por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. No pudo hacer nada relacionado con el mundo del fútbol.

6. Luisao

6

El defensa también fue sancionado por agredir al árbitro en un amistoso con el Benfica. En esta ocasión, fueron dos meses de suspensión sin poder jugar ni con su club, ni con su selección.

7. Luis Suárez

7

El mordisco que dio la vuelta al mundo de Suárez a Chiellini en el Mundial de 2014 fue sancionado con nueves partidos sin jugar, cuatro meses sin pode realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol y una multa de más de 80.000 euros.

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál te parece más sorprendente?¿Son todas justas?¿Deberían ser las sanciones más duras?

Fuente: yahoo