En el mundo de la moda, a lo largo de los años han existido estándares y cánones de belleza que han ido cambiando y han sido fomentados, pero cada persona es diferente y lo más importante es sentirse bien con uno mismo sin tener en cuenta lo que digan los demás y las «concepciones», aunque no a todo el mundo le guste.

Sherene Zarrabi es una estudiante de la Universidad Estatal de Oklahoma que trabajaba en una tienda y publicaba fotografías de los looks del día en la cuenta de Instagram de la tienda para mostrar lo que ésta ofrecía.

safe_image-36-700x357

Por alguna razón, a su propietaria no le gustó y se lo hizo conocer a la mánager, pero Sherene vio el mensaje… Aquí os lo dejamos:

de2b8fd8-bec5-4d2a-a59e-6410dbb45428_tablet

«Hola. Hay algo de lo que quiero asegurarme que tengas en mente. Quiero la ‘modelo’ estereotipada, de talla pequeña, para llevar nuestra ropa. Por favor, utiliza nuestras fotos de nuestras modelos si la tienda de Stillwater no puede encontrar a nadie que pueda ser considerado ‘modelo material’. Esto no es para menospreciar a nadie, sino para comunicar las expectativas de presentación de nuestra marca. No le tomes de forma personal. Lo que pido es una muy buena representación. A cambio de la libertad, te pido que borres las fotografías de cualquiera que no encaje en el criterio», se lee en el mensaje.

e

Sherene decidió dejar el trabajo y publicarlo en Facebook: «Ayer me enviaron este email. Quiero empezar diciendo esto. Estoy completamente cómoda con lo que soy y con cómo me veo».

e1«Recientemente, he sido atacada y discriminada por la propietaria de Dainty Hooligan. Fue al Instagram de la tienda y borró todas las fotografías donde yo estaba posando con la ropa y luego envió este mensaje a mi mánager».

e2«ESTA es la razón por la que las chicas jóvenes tienen problemas con su imagen corporal. Esto es repugnante. Renuncio de inmediato y sugiero que mis amigos y mi familia no apoyen a Dainty Hooligan. Quereros a vosotros mismos, sin importar lo que parecéis».




ee

La propietaria luego le escribió un mail donde le dijo lo siguiente: «Te deseo la mejor de las suertes y honestamente no te guardo rencor ni resentimientos y quiero darte las gracias por una experiencia muy humilde».

abd97e72-8b89-4105-afff-327bdae784cb_tablet Muchos usuarios le han mostrado su apoyo y han criticado a la empresa.

Screenshot_1¿Qué piensas de este suceso? ¿Qué habrías hecho en su lugar? 
Screenshot_2Si quieres descubrir el caso de una chica a la que le arruinaron su cumpleaños al no dejarla entrar en una discoteca «por estar gorda», echa un vistazo al siguiente post:

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/10/09/los-controladores-de-acceso-de-una-discoteca-arruinaron-su-cumpleanos-por-estar-gorda/» target=»_blank»]