Hunter Gandee es un chico de 16 años que el año pasado llevó a su hermano de nueve años a cuestas como parte del evento Cerebral Palsy Swagger, que se realiza cada año para crear conciencia sobre la parálisis cerebral, enfermedad que sufre Braden, y otras discapacidades.

En 2014, recorrieron 40 millas; en 2015, 57 y, un año después, 111 (178 kilómetros).

Lad Carries Brother 57 Miles On His Back For Cerebral Palsy Awareness hunter gandee 3

La travesía empezó en la escuela de Braden el viernes y cruzó la línea en el Centro de Rehabilitación Pediátrica de la Universidad de Michigan el domingo por la tarde.
2
«Quería mostrarle a la gente las dificultades con las que se encuentra Braden día a día. Quería salir y mostrar a la gente que podemos hacer del mundo un lugar mejor para las personas con parálisis cerebral».
bbb«Tuvimos mucho éxito el pasado verano cuando llevé a Braden durante 40 millas (más de 64 km) que quería intentarlo de nuevo y llegar más lejos».
55
«Si no fuera por las personas que animaban y caminaban con nosotros, no habría sido capaz de hacerlo. Me colapsé al final del segundo día porque estaba muy cansado. Me dolían las piernas pero mis amigos me levantaron y pude superar el tercer día».
lk
Hunter y Braden se detenían para descansar cada tres millas en su caminata, les hacían una revisión y estiraban sus músculos.
bb«Cuando paso por algo difícil o hago algo duro, lo miro a él y cómo ha trabajado, y en cierta manera me empuja».
Lad Carries Brother 57 Miles On His Back For Cerebral Palsy Awareness hunter gandee 2
Para acabar, os dejamos un reportaje que les hicieron:

¡Sin palabras!
mm