La gala de los Óscar es la más importante del mundo del cine. A lo largo de los años, se han reconocido muchas películas en estos premios, y algunas se han hecho con la estatuilla en diferentes categorías como por ejemplo a la mejor película, director, actor, actriz y guión. En suma, hay películas que han conseguido un gran número de galardones con los que han pasado a la historia como podréis ver hoy.

A continuación os dejamos una lista de las 10 películas más premiadas de la historia de los premios Óscar. Están ordenadas de mayor a menor número de premios Óscar recibidos y, en los casos en que están igualadas, se ordena según las nominaciones. ¡No te lo pierdas!

1.TitanicResultado de imagen de titanic pelicula

Se llevó 11 Óscar. Trata de la relación entre dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York.

2. Ben-HurResultado de imagen de Ben-Hur pelicula

Consiguió 11 premios. Ben-Hur se reencuentra con su amigo de la infancia, Messala, que acaba de tomar el control de la guarnición de Jerusalén. Cuando una piedra cae del balcón de la casa familiar de Ben-Hur, casi matando al gobernador, Messala traiciona a su amigo, que es inocente: lo envía a aleras y manda a prisión a su madre y su hermana. Ben-Hur jura entonces recuperar su libertad y planea su venganza…

3. El señor de los anillos: el retorno del ReyResultado de imagen de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

La tercera película de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos logró 11 Óscar. En esta entrega, se cuenta la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los quedan ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron.

4. Lo que el viento se llevóResultado de imagen de Lo que el viento se llevó

Consiguió 10 premios, incluyendo un Óscar honorario a William Cameron Menzies y un Óscar por Logros Técnicos.

Escarlata O’Hara es una hermosa joven que procede de una familia adinerada del sur de Estados Unidos que está a favor de la esclavitud.

Se enamora perdidamente de Ashley Wilkes (Leslie Howard) pero no puede soportar que él la rechace y que, además, esté comprometido con Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), su prima. Durante una fiesta, Escarlata conoce a un caballero del sur que se quedará prendado de su belleza de manera instantánea y no dejará de pretenderla.

Cuando la Guerra de Secesión estalla, la joven no tendrá más remedio que intentar adaptarse a todos los cambios derivados del enfrentamiento entre el norte y el sur del país. Actuará con determinación, sin preocuparse por las consecuencias éticas de su comportamiento, lo que la ayudará a sobreponerse a las dificultades, aunque también la llevará a la soledad.

5. West Side StoryResultado de imagen de West Side Story

La película, galardonada con 10 Óscar, cuenta la historia de dos jóvenes que forman parte de dos bandas rivales de la ciudad de Nueva York que se enamoran, pero la tensión entre sus respectivos amigos hace que desencadene una fuerte pelea…




6. El paciente inglésResultado de imagen de El paciente inglés

Consiguió 9 premios Óscar. A finales de la Segunda Guerra Mundial, un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana y se queda en un monasterio deshabitado donde lo cuida Hana, una enfermera canadiense a la que le cuenta su vida.

7. GigiResultado de imagen de Gigi 1958

También se hizo con nueve estatuillas. Gaston es un joven adinerado en el París de principios del siglo XX que se aburre de la vida que lleva y solo disfruta de las visitas de la señora Alvarez y de su neta Gilberte, una adolescente a la que llaman ‘Gigi’.

8. El último emperadorResultado de imagen de El último emperador

Cuenta la historia de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los tres años y fue adorado por 500 millones de personas como divinidad. Consiguió nueve premios Óscar.

9. De aquí a la eternidadResultado de imagen de De aquí a la eternidad

Se hizo con ocho estatuillas. Se basa en la novela homónima de 1951 escrita por James Jones.

10. La ley del silencioResultado de imagen de la ley del silencio

Logró ocho estatuillas. Un joven trabajador portuario y ex boxeador es manipulado por su hermano, un abogado del sindicato de los trabajadores portuarios. Asiste sin intervenir en el homicidio de un empleado que quería denunciar los excesos y cuestionables métodos de su director, y entonces deberá enfrentarse a su conciencia…




¿Qué te parecen estas películas? ¿Cuál te gustó más? Si quieres descubrir cuáles fueron las mejores películas de 2016, ¡no te pierdas nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/12/14/estas-son-las-10-mejores-peliculas-de-2016/» target=»_blank»]