Se ha hablado mucho sobre el sistema de piloto automático de Tesla, pues hay quienes consideran que se trata de un peligro potencial, mientras que para otros supone un gran salto hacia lo que será la conducción en el futuro. Tesla siempre ha dicho que los conductores deben mantener las manos en el volante en todo momento, ya que el sistema es para «ayudar» al conductor y no para tomar el poder, pero hay personas que no lo han hecho y han acabado viéndose involucradas en accidentes como seguramente le sucedió a este hombre.

Un vehículo Tesla Model S circulaba por una carretera de Texas cuando de repente chocó contra la mediana… El coche que circulaba detrás lo capturó todo a través de la dashcam. ¡Echa un vistazo al VÍDEO a continuación!

Se cree que el conductor dejó que el piloto automático dirigiera el coche, ya que no utilizó los frenos. Consiguió detener el vehículo y no hubo ningún herido. El conductor ha explicado lo siguiente: «Estaba conduciendo por el carril izquierdo de una carretera de dos carriles. El coche es un AP1 (piloto automático de primera generación) y nunca había tenido ningún problema hasta hoy. El piloto automático estaba encendido y no me dio ningún aviso. Interpretó mal la carretera y golpeó la barrera».

«Afortunadamente nadie salió herido y solo acabé con moretones. La carretera giraba a la derecha y siguió recto, mi conjetura es que los sensores del piloto automático no captaron la curva».

Así acabó el coche:

w

¿Qué te ha parecido este suceso?  Si quieres ver cómo reaccionó una abuelita cuando se subió a un Tesla con piloto automático, ¡echa un vistazo al siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/04/16/abuelita-70-anos-se-vuelve-loca-tesla-self-driving/» target=»_blank»]

Fuente: TALKING FISH /miBrujula