Hoy en día, muchas personas comparten su hogar con una mascota y una de las más elegidas en el planeta es el perro. Los perros expresan de muchas formas que son el mejor amigo del hombre y, aunque no hablen, nos demuestran el cariño y afecto que sienten hacia las personas que los cuidan día a día de múltiples formas. Hoy os traemos algunas de ellas.

A continuación os contamos varias formas en las que nuestro perro nos demuestra el amor y afecto que siente hacia nosotros. ¡No te lo puedes perder!

1.Levanta y mueve sus cejasComportamiento-de-los-perros-2

Según un estudio realizado en Japón, cuando los perros se encontraron con su dueño, inmediatamente alzaron sus cejas (especialmente la izquierda), mientras que cuando vieron a un desconocido había un movimiento facial menor.

2. Te mira fijamenteComportamiento-de-los-perros-1

Según el experto en perros Brian Hare, cuando tu perro te mira fijamente, «te está abrazando con sus ojos». Cuando te mira mientras estáis jugando o abrazados, se libera oxitocina, la misma hormona que ayuda a fomentar el vínculo de las madres con sus hijos.

3. Duerme en tu habitación
Comportamiento-de-los-perros-3

Según Gregory Berns, el hecho de que quiera dormir en tu cama mostraría su lealtad ya que no quiere estar separado.

4. Se sienta en tus piesComportamiento-de-los-perros-4

Si se sienta delante de tus pies, significa que tiene mucha seguridad, está marcando territorio y adueñándose de ti como si fuera tu amo. Si se esconde detrás de tus talones, significa que se siente inseguro y necesita que lo protejas.

5. Se pone patas arribaComportamiento-de-los-perros-5

Quiere demostrar que desea que lo acaricien y le hagan caso. Muestra confianza y busca juegos y caricias.

6. Bosteza al mismo tiempo que túComportamiento-de-los-perros-6

Bostezar es contagioso no solo entre humanos. Los perros solo se contagian de los bostezos de personas con las que ha formado vínculos afectivos.

7. Se apoya en tiComportamiento-de-los-perros-8

Puede ser porque está ansioso, quiere que hagas algo o lo lleves a algún sitio, pero también es un símbolo de afecto. Aunque tu perro se incline hacia ti muy nervioso, lo hace porque te ve como alguien que lo puede proteger y mantenerlo a salvo.

8. Se acurruca junto a ti después de comerResultado de imagen de perro cama

En el libro «How Dogs Love Us», Gregory Berns explica que si tu perro se acurruca junto a ti después de comer, te muestra que te quiere. Según Berns, después de que un perro se acabe toda la comida, su siguiente acción puede significar lo que es más importante para él aparte de comer.

9. Observa cómo te vasResultado de imagen de dog staring

Si le entra el pánico cuando te vas, no se trataría de un signo de que te quiere, sino más bien de ansiedad por separación. Si acepta que te vas y están relajados cuando te vas, significa que te quiere, confía en ti y está seguro de que volverás.

10. Se vuelve loco cuando vuelvesResultado de imagen de dog happy

Todos nos sentimos especiales cuando llegamos a casa y nos recibe nuestro perro moveindo la cola, con su juguete preferido, saltando por toda la casa… 😀

11. Te trae su juguete favoritoResultado de imagen de dog with toy

Si te trae su juguete favorito, no solo significa que quiere jugar contigo, sino que también cree que eres el «líder de la manada».

Resultado de imagen de gif dog

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Añadirías alguno más? ¿Cuál es el que hace tu perro más a menudo? Si quieres descubrir el caso de un perro que demostró que el amor que siente por su dueño no tiene fin, te recomendamos ver el siguiente post:

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/02/17/este-perrito-demuestra-que-el-amor-por-su-dueno-no-tiene-fin/» target=»_blank»]

Fuente: littlethings