Hay personas que han pasado por momentos muy duros y difíciles en su vida y les ha llevado a tomar decisiones de las que se han arrepentido, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Hoy os contamos la historia de Andy Sandness, un chico que a los 21 años de edad sufrió una depresión que lo llevó a intentar quitarse la vida.

a138Andy se disparó en el rostro y al instante supo que había cometido un error y cuando la policía llegó les suplicó que no le dejaran morir.

f132

Los doctores no pudieron reconstruir su rostro. No tenía nariz ni mandíbula y solo tenía dos dientes.b126

Tras volver a casa, mentía sobre lo que sucedió y apenas tenía vida social.

c117

«Nunca lo aceptas completamente. Con el tiempo dices: ‘Ok, ¿hay algo más que podamos hacer’?».

d102



Durante cinco años, visitó la clínica hasta que en 2012 recibió una llamada que cambiaría su vida.

g94

Le dijeron que el centro iba a empezar un programa de trasplante de cara y que sería un candidato ideal.

h118



Tres años después, su nombre se añadió a la lista de espera. «Cuando te ves cómo yo me veía, te abalanzas sobre cada pedacito de esperanza que tienes, y esta era la cirugía que me traería de vuelta a la normalidad».

i91

Y cincos meses después, fue seleccionado para recibir el rostro de un chico de 21 años que también se había intentado suicidar con un disparo en el rostro pero había fallecido.



e131

La mujer del chico, embarazada de ocho meses, explicó lo siguiente: «Al principio estaba escéptica, no quería caminar y de repente ver a Calen».

j81

Los médicos le aseguraron que no lo iba a reconocer porque tenía sus propios ojos y frente, y al final dio el consentimiento.



k78La operación duró 56 horas y Andy recibió la nariz, las mejillas, la boca, los labios la mandíbula, la barbilla y los dientes del donante.

l75Andy tuvo que esperar tres meses hasta ver el resultado. «Ha superado con creces mis expectativas», fueron sus primeras palabras al verse.

m63

«Cuando pierdes algo que has tenido siempre, sabes lo que es o tenerlo. Y cuando te dan una segunda oportunidad para tenerlo de vuelta, nunca lo olvidas».



n62 Ahora Andy, con 31 años, tiene planeado volver a Wyoming, trabajar como lampista y espera casarse y formar una familia algún día.

o54 ¿Qué te ha parecido esta historia?



p50

Si quieres descubrir una historia triste y de superación, ¡echa un vistazo al siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/02/11/esta-es-la-cara-de-una-historia-triste-pero-de-superacion/» target=»_blank»]