En muchas culturas y leyendas aparecen criaturas y seres que todos conocemos y que tienen un origen que data de hace miles de años. Estos seres mitológicos se han asentado en muchas facetas de la cultura popular como por ejemplo en las historias y relatos que han circulado a lo largo del tiempo y han ido de boca en boca hasta estar presentes en el día de hoy.

Hoy os traemos una recopilación de 10 criaturas y seres mitológicos que hoy en día conocemos porque nos han llegado de culturas antiguas como la griega, la egipcia o la romana. ¡Descúbrelos a continuación!

1.Ave FénixResultado de imagen de ave fenix

Se trataría de un pájaro mítico de la mitología griega, que se habría consumido por acción del fuego cada 500 años, pero luego habría resurgido de sus propias cenizas. Según el mito, sus lágrimas eran curativas y tenía el poder de transformarse en un pájaro de fuego. Se ha convertido en un símbolo de fuerza, de purificación, de inmortalidad y de renacimiento físico y espiritual.

2. Unicornio Resultado de imagen de unicornio

El unicornio sería inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno y podría teletransportarse si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

3. CentauroResultado de imagen de centauro

Se les conoce por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también podrían usar garrotes y escudos al luchar.

4. MinotauroResultado de imagen de minotauro

Se trataría de un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro y se sospecha que fue creado por una maldición. Se reproducirían con mujeres humanas y vivirían unos 200 años.

5. SirenaResultado de imagen de sirena

Serían mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz que vivirían unos 150 años.

6. Hidra de LernaResultado de imagen de hidra

Un enorme monstruo con apariencia de reptil y múltiples cabezas que sería capaz de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada.

7. MedusaResultado de imagen de medusa

Es una de las tres gorgonas que se conocen (Esteno y Euríale) que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Junto a Poseidón, profanó el templo de la diosa Atenea y, en castigo, se convirtió en la única mortal de las gorgonas y pasó de ser una joven y bella doncella a tener el aspecto monstruoso de sus hermanas.

8. QuimeraResultado de imagen de quimera

Como veis, se trataría de un híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón que habría vagado por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones, engullendo animales e incluso rebaños enteros.

9. ManticoraResultado de imagen de manticora

Se trataría de un ser monstruoso con cuerpo de león, alas de murciélago y cabeza humana con la capacidad de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas.

10. PegasoResultado de imagen de pegaso

Fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Era el caballo de Zeus, dios del Cielo y de la Tierra, y nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.

¿Cuál de estos seres te gusta más? Si quieres descubrir 10 demonios mitológicos que seguramente no conocías, ¡no te puedes perder el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/10/18/10-demonios-mitologicos-que-quizas-probablemente-no-conocias-aterradores/» target=»_blank»]