Muchas personas de todo el planeta viven en un tormento debido a que no se sienten a gusto en el cuerpo en el que han nacido porque no refleja realmente cómo se sienten, por lo que deciden luchar para cumplir sus sueños y por fin ser felices. Hay quienes no dudan en compartir el proceso con los demás, y hoy podréis descubrir a una de ellas.

Stef Sanjati es una chica de 20 años conocida por sus vídeos en Youtube sobre maquillaje. Para Stef, mirarse al espejo fue muy duro hasta hace poco, ya que su reflejo en el espejo no mostraba quién era realmente.

a66«Para mí, levantarme y mirarme en el espejo es como reiniciar tu juego favorito cada día. Perder todo el progreso, volver atrás, sin alcanzar tu potencial».

b58«Es increíblemente frustrante no ver en el espejo lo que ves en tu cabeza», explicaba en una página web de GoFundMe para ayudar a cubrir el coste de los procedimientos quirúrgicos. Stef consiguió por ella misma 13.000 dólares y gracias a las donaciones en la página 32.000 dólares más.

d45Hace unos meses, se sometió a una cirugía de feminización facial y ha mostrado el antes y el después.

c43Sanjati viajó hasta Boston para someterse al procedimiento, que cuesta más de 45.000 dólares.

e65La cirugía tiene una duración de entre cuatro a seis horas e incluye un estiramiento de la frente, una rinoplastia, implantación de mejillas y aumento de labios.
f54
«Creo que no he subido ninguna fotografía intacta desde antes de empezar mi transición. Me he reducido la mandíbula, me he aumentado las mejillas… todo con el objetivo de parecer a lo que consideramos femenino». También se someterá a una cirugía de reasignación de sexo.
g38
Antes de la operación, Stef pasaba cinco horas al día maquillándose y siempre utilizaba aplicaciones de edición de fotos para asegurarse de que reflejaran tal y como quería aparecer.
h49 «Me encantaría compartir la experiencia con todos vosotros, para que la gente pueda aprender sobre las cirugías de confirmación de género y lo que significan para las personas transgénero».
i34 «No son tan simples como sentirse mejor con tu nariz, es mucho más grande que eso. Estas cirugías tratan de sentirte como tú, cada día, cuando te levantas por la mañana antes de cubrir cada pulgada de tu cuerpo con un body shapers o cosméticos».
j32

«Se trata de reconocerte a ti mismo en el espejo y sentir ganas de salir fuera, y no tener temor».

k27

¿Qué te parece la historia de Stef? Si quieres descubrir a la primera familia transgénero de la historia, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2017/01/25/an-maesta-es-la-primera-familia-transgenero-de-la-historia-erdre-e-hijo-ahora-son-padre-e-hija/» target=»_blank»]