Hoy en #CabronaziSolidario queremos difundir una propuesta realizada por Pablo A. Barredo en Change relacionada con los cuidadores y ex cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias. En 2008, tras la muerte de su padre, dejó su vida en pausa para cuidar a su madre diagnosticada con Alzheimer las 24 horas al día, 7 días a la semana ininterrumpidamente hasta que murió en mayo de 2013. Él es solo uno de tantos casos de este tipo que se dan alrededor de planeta.

En España hay en torno a 1,2 millones de afectados por algún tipo de demencia, siendo el Alzheimer la más común (70-75%). Entre afectados, familias y cuidados, son 6 millones de personas los que están siendo víctimas directas de dicha enfermedad.

Pablo propone a los líderes de los partidos políticos que se comprometan a incluir en sus programas electorales el debate sobre un «Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias» en el que estén contemplados los afectados, sus cuidadores y ex cuidadores, para que éstos puedan vivir con dignidad.

Para visitar la página donde podréis encontrar más información y firmar la petición, podéis hacer click aquí.

Resultado de imagen de alzheimer cuidador
Fuente Imagen: ABC