En el fondo del mar viven animales de lo más curiosos entre los cuales podemos encontrar depredadores que muchos tememos encontrarnos algún día, pero el ser humano es el único que puede estar preocupado por lo que le pueda hacer un animal en el mar, sino también los propios animales y, este caso, los peces.

El gusano Bobbit o Bobbitt (Eunice aphroditois) destaca por su tamaño corporal grande y largo. Vive en aguas cálidas de todo el mundo y pasa la mayoría de su vida enterrado bajo la arena del fondo marino, donde entierra su cuerpo en una cama de arena, grava, barro o corales. Allí espera pacientemente a un estímulo en una de sus cinco antenas, atacando cuando detecta a una presa. Armado con dientes afilados, es capaz de atacar a velocidades tales que corta a su presa en dos….

A continuación os dejamos un VÍDEO donde podréis verlo en acción. ¡No os lo perdáis!

Atrapa a su presa usando la faringe, que transforma de adentro hacia afuera, y tiene mandíbulas afiladas en el extremo que se cierran de golpe como tijeras. Sus presas generalmente son gusanos y peces más pequeños. Tenemos que ir con cuidado porque podemos ser víctimas de sus mordidas o dolorosas picaduras…

Sin título

¿Qué te parece este gusano? ¿Alguna vez lo has visto? Si quieres descubrir a un gusano muy peligroso, ¡echa un vistazo al siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/12/28/no-lo-parece-pero-este-pez-es-muy-peligroso/» target=»_blank»]



FUENTE: Smithsonian Channel