Hoy os traemos la primera grabación en vivo del dragón de mar rubí (Phyllopteryx dewysea) obtenida a través de un vehículo a control remoto que llevaba incorporada una cámara de vídeo con poca luz.  Los investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía y el Museo de Australia Occidental descubrieron la especie por primera vez en 2015 a partir de la observación de unas piezas del Museo de Australia que habían sido identificadas erróneamente como dragones de mar comunes. Ahora han conseguido grabar a esta especie durante 30 minutos y han descubierto los rasgos más característicos.

Aquí os dejamos un VÍDEO donde podréis ver las primeras imágenes del dragón de mar rubí:

Se trata de la tercera especie de dragón de mar, siendo sus parientes más cercanos el dragón de mar hoja (Phycodurus eques) y el dragón de mar común (Phyllopteryx taeniolatus).

Los científicos han descubierto que entre los rasgos característicos de este animal están los siguientes: su color rojo intenso, su cola prensil para aferrarse a objetos y evitar ser arrastrado por las mareas, no tienen apéndices en forma de hoja y se alimentan golpeando a su presa. Los científicos creen que viven a una profundidad de 50 metros, y la coloración roja brillante les ayuda a disfrazarse en el agua.

wow guardians of the galaxy groot baby groot guardians of the galaxy 2

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de este dragón de mar? ¿Alguna vez había visto alguno similar? ¿Quieres ver el vídeo que grabaron un padre y un hijo de un tiburón blanco dando vueltas a su barco? ¡Mira el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/09/09/padre-e-hijo-graban-como/» target=»_blank»]

FUENTES: jorge vega / antena3 / elmundo