El término «astronautas fantasmas» se utiliza para referirnos a aquellos que supuestamente han viajado al espacio exterior y fallecido en acto de servicio, pero cuya existencia nunca ha sido admitida oficialmente. Esto puede ser por fracasos en la misión, irregularidades, supuestas misiones no tripuladas que en realidad sí lo estaban, entre otras razones. Muchos de estos casos se produjeron en la época de la Unión Soviética y hoy os contaremos algunos casos de astronautas fantasmas. ¡No os los perdáis a continuación!

1.V ZavadovskiResultado de imagen de spacecraft

A finales de 1959 un periódico de Moscú mostró una fotografía de Zavadovski probando equipo para un vuelo a gran altura. Un periodista de Associated Press consideró que se trataba de cosmonautas entrenándose.

Resultado de imagen de astronauts

Después, Zavadovski apareció en listados de «cosmonautas fallecidos» sin ser asociado a una fecha concreta. En febrero de 1962 la agencia de noticias Reuters informó que el coronel Barney Oldfield de US Air Force Command les había revelado que una cápsula espacial, posiblemente tripulada, tuvo un problema al separarse del cohete acelerador y llevaba orbitando la Tierra desde 1960.

Resultado de imagen de astronaut

Se refería a Korabl-Sputnik 1, el primer prototipo de nave tripulada de los satélites Vostok y Zenit.  El sistema de guía orientó la nave de forma incorrecta y la cápsula de entrada, que no estaba equipada con protección térmica, se separó del resto de la nave espacial…

2. Serenti Shiborin

El pionero de la carrera espacial Hermann Oberth afirmó en 1959 que un piloto había fallecido en un vuelo suborbital efectuado desde Kapustin Yar a principios de 1958, aunque no dijo cuál era su fuente. En diciembre de 1959, la agencia italiana de noticias Continentale informó de una serie de nombres de cosmonautas supuestamente fallecidos. Entre ellos se encontraba Shiborin, que habría perdido la vida en 1958. No se han encontrado datos que apoyen esta hipótesis.

Resultado de imagen de gravity film

3. Andréi MitkovResultado de imagen de Andréi Mitkov

En diciembre de 1959, la agencia italiana de noticias Continentale informó de una serie de supuestos astronautas fallecidos en vuelo suborbital. Entre ellos se encontraría Mitkov, presuntamente fallecido en 1959, pero nunca se ha encontrado evidencia a favor de ello.

Resultado de imagen de space satellite

4. Gennadi Mijáilov

A finales de 1959 un periódico mostró una fotografía de Mijáilov probando equipo para el vuelo a gran altura. Reader’s Digest en 1965 publicó una historia de unas intercepciones italianas entre las cuales figuraba un supuesto electrocardiograma recibido del espacio en febrero de 1962, pero no tenía ninguna similitud con la telemetría de Rusia. Esta grabación ha sido asociada a un vuelvo fallido en el que habría viajado Mijáilov.

Resultado de imagen de space

El autor Frank Edwards escribió que en 1961 dos astronautas despegaron en una nave de tipo «Lunik» con el objetivo de sobrevolar la Luna, pero la nave se mantuvo en la órbita terrestre sin poder volver. Los dos astronautas eran un hombre y una mujer que intentaron de forma frecuente comunicarse a través de radio y decían: «Todo satisfactorio, nos mantenemos en la altitud estipulada».

Resultado de imagen de space satellite

En febrero de 1961, hubo varios informes verbales donde la pareja hacía referencia a algo que podían ver desde fuera de la nave y sentían que tenían que contárselo al mundo, pero se perdieron las señales justo después. El destino de los astronautas sigue siendo un misterio…

799

¿Qué te parecen los casos de estos astronautas? ¿Los conocías? Si quieres ver varias pruebas que demostrarían que el hombre no ha llegado a la luna, ¡no te pierdas el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/06/02/demostraciones-cientificas-revelan-que-el-hombre-jamas-ha-pisado-la-luna/» target=»_blank»]

Fuentes: wikipedia astronautix