Hoy os contamos quien son el pequeño grupo de personas que conforman el colectivo de los transabled o transcapacitados, que están empezando a ganar popularidad. La «transcapacidad» también es conocida como el Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal, que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo.

1«Definimos transabled como el deseo o la necesidad de una persona de transformar su cuerpo a uno con una discapacidad física. Alguien que quiere convertirse en ciego, un amputado o parapléjico. Es un deseo muy fuerte», dice Alexandre Baril un académico de la Universidad de Quebec.

«La personas discapacitadas suelen ver a las personas transcapacitados como gente deshonesta, que intenta robar recursos de la comunidad, son irrespectuosos al negar o idealizar la realidad de la discapacidad», explica Baril.

Se trata de personas que desean sufrir una amputación, ser paralizados o perder su sentido de la vista o del oído.6

Algunas personas sienten el deseo de convertirse en paralíticas, ciegas, sordas, o usar dispositivos ortopédicos. Otros fingen ser amputados al utilizar muletas y sillas de ruedas en la vía pública o en sus hogares.

Resultado de imagen de sordo

Un estudio llevado a cabo en Canadá reunió a 37 personas de todo el mundo con esta condición. La mayoría eran hombres y la mitad provenían de Alemania y Suiza. Uno de ellos quería que le quitaran el pene, mientras que otro deseaba ser ciego.

2El caso de un hombre llamado “one armed Jason” (Jason con solo un brazo), quien se amputó la extremidad para sentirse más cómodo y feliz consigo mismo, incentivó a sociólogos y psicólogos a estudiar este nuevo fenómeno. Jason se cortó la mano derecha e hizo creer a sus amigos y familia que fue un accidente.

Resultado de imagen de transabled

«Mi objetivo era conseguirlo sin que hubiera posibilidad de una reconstrucción ni de una reimplantación. Quería un método que yo mismo pudiera hacer», ha explicado.

«Por fin siento que mi cuerpo es correcto, y es sentimiento genial». Cuando le preguntan si hubiera hecho algo diferente, dice que «no, salió mejor de lo que había imaginado».

3¿Qué piensas de los transcapacitados? Si quieres descubrir las 10 parafilias más extrañas que existen, ¡no te pierdas nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/04/22/top-10-parafilias-mas-raras-del-los-seres-humanos/» target=»_blank»]

Fuente: naturalnews wikipedia nationalpost